Ciudad de México.- El inicio de los Playoffs es la oportunidad que tienen los Empacadores de Green Bay para reagruparse y validar la etiqueta de favorito que tuvieron al inicio de temporada. Perder la semana pasada el título de la División Norte de la NFC no resultó tan mal después de todo, ya que se medirán a los Pieles de Rojas de Washington, que en teoría son el equipo más endeble de los que lograron clasificar en la Nacional.
Los Empacadores buscarán evitar caer por tercera ocasión de forma consecutiva, además de intentar recuperar su protagonismo; mientras que los Pieles Rojas quieren su primera victoria de Postemporada en una década.
Green Bay fue considerado uno de los principales contendientes de la conferencia después de ganar sus primeros seis partidos; sin embargo, con seis derrotas en sus últimos 10 compromisos, dicha etiqueta se ha tambaleado.
El equipo ahora se centra en olvidar el final de la temporada regular al mismo tiempo de evitar perder tres partidos por segunda ocasión en la misma campaña por primera vez desde 2008.
“Todo empieza de nuevo, las cosas de la campaña regular han quedado en el pasado y ahora nos centramos en la Postemporada. Nada de lo que hiciste antes vale para lo que comienza desde ahora”, dijo el entrenador Mike McCarthy.
Washington se presta para ser un equipo con el que Green Bay deje atrás las malas actuaciones, pues los Pieles Rojas no ganan un partido de Postemporada desde que superaron en la Ronda de Comodines de 2006 a los Bucaneros de Tampa Bay.
Los Empacadores han ganado cinco de los últimos seis partidos en la serie contra los Pieles Rojas, el último de ellos en 2013 cuando Aaron Rodgers lanzó para cuatro anotaciones.
+ Definida la Ronda Divisional de la AFC
+ Pittsburgh logra dramático triunfo sobre Bengalíes
+ Kansas City aplasta a Houston y avanza a Ronda Divisional
Fuente: Record