Reforma educativa tuvo consenso, reivindica Peña


Ciudad de México. Al continuar la difusión de su sexto y último informe de gobierno, el presidente Enrique Peña Nieto reivindica como las principales reformas durante su gestión: la educativa -que recibió “el consenso de todas las fuerzas políticas” y la energética que si bien en su momento generó polémica comienzan a verse “los resultados desde ahora”.

Mediante un mensaje de dos minutos, Peña Nieto se asume como un hombre que ha tenido consistencia y congruencia entre sus promesas de campaña y el ejercicio de la Presidencia donde se han materializado las propuestas. Subraya la importancia de los cambios en e ámbito educativo, donde se había detectado que “México necesitaba tener una educación de mayor calidad para la niñez de nuestro país. Estábamos rezagados en el contenido y la calidad de la educación en México. Hoy los niños, los jóvenes están teniendo la oportunidad de ir a escuelas donde se imparte educación de mayor calidad”.

Aun cuando el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador ha anunciado que esta reforma se va a cancelar, Peña Nieto la reivindica en el ocaso de su gestión, subrayando el consenso que generó cuando fue aprobada

En referencia a la reforma energética, reconoce que “generó una enorme polémica porque significaba cambiar la forma como México había venido produciendo petróleo, en donde esta era una actividad exclusivamente reservada al Estado”.

A partir de los cambios, destaca Peña Nieto, el sector privado puede participar en a extracción de petróleo “sin que signifique que el Estado pierda soberanía sobre sus recursos energético, esto es bien importante”. Menciona que el mayor negocio y los mayores ingresos son para el Estado, pero éste “deja de arriesgarse, deja de intervenir, puede dedicar esos recursos a otros propósitos de servicios que la población demanda, como educación, infraestructura, salud pública y los resultados ya se muestran desde ahora” sostiene Peña Nieto.

 

Fuente: La Jornada

izmir escort