Chihuahua.- Con una inversión de 180 millones de pesos el sector privado, es decir las Cámaras empresariales, busca invertir con el Gobierno del Estado para la construcción y operación de dos plantas tratadoras de agua potable.
La inyección de 79 millones por año para mantenimiento de las dos plantas tratadoras donde el Gobierno del Estado no intervendria en esta inversión.
Lo anterior lo dieron a conocer Sergio Ochoa, de Desarrollo Económico y Federico Baeza presidente de Coparmex, acompañados de Gabriela Arredondo Ramírez de Canacintra y Carlos Fierro Portillo de Canaco, quienes indicaron que ya hay tres empresas fuera del Estado interesadas en operar estas dos plantas tratadoras, esperando solo una reunión con el gobernador del Estado para su aceptación.
Indicaron que el beneficio para el sector privado seria que las empresas la utilizaran y que si no se actualizan las plantas tratadoras que tiene ya mas de 25 años en operación el gobierno del Estado recibirá en dos años una sanción, tal y como se indica en la nueva ley general de aguas.