Participarán este domingo 900 ciclistas en la quinta edición del Reto Cusi Mansanísima recorriendo montañas, minas, arroyos y llanuras

Chihuahua, Chih.- Este próximo domingo 26 de agosto alrededor de 900 ciclistas de todo el territorio nacional y más allá de las fronteras mexicanas se darán cita en la quinta edición de la prueba de ciclismo de montaña “Reto Cusi Mansanísima” a celebrarse en Cusihuiriachi en el marco del 22 Festival Internacional de Turismo de Aventura (FITA).

El coordinador del “Reto Cusi Mansanísima”, José Luis Loya Martínez, afirmó que el domingo alrededor de 900 ciclistas engalanarán una de las citas más importantes para los amantes y practicantes de este deporte. Informó que la prueba se divide en dos grandes categorías, una primera de 35 kilómetros para principiantes y una segunda de 60 kilómetros para expertos y profesionales, discurriendo ambos recorridos por un en torno de montañas, arroyos, minas y llanuras, combinación que la convierte en una prueba muy atractiva.

Loya Martínez afirmó que el “Reto Cusi Mansanísima” era la única carrera que por tres años consecutivos había tenido que cerrar inscripciones hasta 15 días antes de la competencia por haber superado el cupo. Esto pese a que este 2018, atendiendo los reclamos de personas que se quedaban fuera, se elevó la participación de los 800 ciclistas de ediciones anteriors a 900.

En relación a este cupo limitado, el coordinador recordó que desde sus inicios que el “Reto Cusi Mansanísima” apostó por la atención de calidad al ciclista, lo cual la hace diferente a muchas otras que se llevan a cabo.

En la categoría de 60 kilómetros habrá premio para los cinco primeros clasificados en las ramas varonil y femenil con los siguientes importes:

Primer lugar: 10 mil pesos

Segundo lugar: 7 mil pesos

Tercer lugar: 5 mil pesos

Cuarto lugar: 3 mil pesos

Quinto lugar: 2 mil pesos

Además, habrá seis reconocimientos especiales para másters de 40 años en adelante.

En la presente edición contarán con 500 jerseys conmemorativos para los 500 primeros en atravesar la línea de meta, medallas para todos los que completen el recorrido, trofeos y una bolsa de 60 mil pesos para los primeros lugares.

Por su parte, el presidente municipal de Cusihuiriachi, Alfonso Pérez Rodríguez, destacó que el evento se ha consolidado y en tan sólo cinco años ya es la segunda prueba más importante de esta disciplina a nivel estatal y ya recibe más demanda de la que materialmente puede admitir por cuestiones de logística, recibiendo a participantes de toda la República Mexicana e incluso del extranjero.

Mientras, Pablo Chaparro Escobedo, coordinador del FITA 2018, no dejó pasar la ocasión para recordar que Cusihuiriachi es la cuna de la minería en el estado de Chihuahua y que el objetivo principal de este evento familiar es promover el desarrollo armónico del ciclismo de montaña.

izmir escort