Acuden cientos de jóvenes en la 2da Feria Nacional del Empleo en esta capital

- Recién egresados de sus estudios encuentran diversas oportunidades en las 546 ofertas de empleos propuestas por las 36 empresas y del sector gubernamental participantes en la Feria

Chihuahua, Chih.- Este sábado se realizó la segunda Feria Nacional de Empleo para Jóvenes, en las instalaciones del Gimnasio Tricentenario, en donde se ofertaron 546 vacantes por parte de 36 empresas del sector manufacturero, comercial, de servicios y de instituciones gubernamentales.

Desde las 9:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde, cientos de personas, principalmente jóvenes, se dieron cita para la búsqueda de una oportunidad laboral. En las primeras cuatro horas del evento, se habían registrado a través del portal del empleo a 840 asistentes, informó la directora del Servicio Nacional de Empleo (SNE) Chihuahua, Ana Rocío Escobar Rivero.

Dijo que estos eventos representan una oportunidad para que los jóvenes egresados del nivel profesional se coloquen en el mercado laboral, mientras que la mayoría de las empresas recibieron solicitantes sin considerar la experiencia o edad. El sueldo promedio de las vacantes ofertadas osciló en los 9 mil 485 pesos.

Albino Valenzuela, quien acudió a buscar trabajo, dijo: “Ando dándome la vuelta en busca de un empleo, acabo de egresar de Ingeniería Industrial de la Universidad Tecnológica de Chihuahua, hay varias empresas enfocadas a la industria, sí hay administrativas para desarrollarme en lo que estudie”.

Comentó que la realización de este tipo de eventos representa mucha ayuda para los jóvenes porque les abre el panorama de que compañías están contratando: “muchas veces no conocemos las empresas que hay en la ciudad y sirve para saber las ramas que se ofertan”, señaló.

Michel Sifuentes, egresado del Instituto Tecnológico de Parral,  afirmó: “Me enteré de la Feria vía Facebook y encontré varias, las empresas solicitan ingenierías que es mi campo, aplique para 10 empresas como ingeniero o técnico. Este tipo de eventos ayudan a fomentar el empleo de los jóvenes que ahorita está difícil de encontrar, muy bien que lo hayan hecho y los invito a que aprovechen este tipo de eventos”.       

A su vez, Ana Karen Rodríguez expresó: “Es muy confortable que Gobierno del Estado y la Secretaría de Trabajo y Previsión Social nos ayude y hagan más accesibles los trabajos; me gusta que hay muchas vacantes en diferentes áreas y nos dicen exactamente lo que están buscando, tanto sueldos, capacidades y todo lo que requieran”.

Para Juan Miramontes esta experiencia fue “muy agradable porque hay varias vacantes en calidad, en hoteles, en bancos, hay mucha variedad para que tú puedas elegir el trabajo que andas buscando. Se me hace muy padre que organicen este evento porque hay muchos jóvenes que están buscando trabajo y en estos tiempos hay mucha dificultad para encontrarlo y estas ferias te abren las puertas”.

Valeria Rodríguez, quien estudió Diseño Gráfico, dijo que no encontró muchas opciones para ella, por lo cual sugirió que en el futuro se realicen ferias de empleo para profesionistas.

izmir escort