Invertirá el CMN en los programas planteados por AMLO

Ciudad de México.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, obtuvo ayer el respaldo de los empresarios agrupados en el Consejo Mexicano de Negocios (CMN) para invertir en sus programas y hacer de México una potencia económica, e incluso para que cumpla su propósito de ser el mejor presidente.

Tenemos muchas ganas de ayudarlo a que sea un muy buen presidente de México. ¡Es nuestro presidente electo! ¡30 millones de votos es muy impresionante! 30 millones de votos para bien. ¡Qué bien!, expresó de buen ánimo Claudio X González, presidente del Consejo de Administración de Kimberly Clark y uno de los más críticos de López Obrador durante la campaña electoral.

Consideró que el presidente electo “está actuando de manera muy pragmática; va bien la transición y queremos que siga yendo muy bien, porque –como le comentamos–, él dijo con toda sinceridad el primero de julio que quiere ser recordado por haber sido un buen presidente de México. Total apoyo”.

Entre los empresarios más influyentes del país con los que López Obrador se reunió ayer por la tarde, en la sede del CMN, durante más de dos horas, privó la postura de que hay confianza y entusiasmo de colaborar con el proyecto del presidente electo y sus principales programas de gobierno.

A su vez, López Obrador se comprometió a mantener una relación de armonía y facilidades, no de obstáculos, mientras que Alfonso Romo, próximo jefe de la oficina de la Presidencia, definió que con los empresarios se pasó de la luna de miel al matrimonio.

El ambiente fue tan cercano que los empresarios recibieron un ejemplar de López Obrador de Con los pies en la tierra,escrito por José Agustín Ortiz Pinchetti.

Claudio X González salió con el libro en las manos y relató que, así como el 5 de junio, durante la campaña, cuando ambos se dieron un primer abrazo, y un mes después, el 5 de julio, con López Obrador como triunfador de las elecciones, ayer nuevamente hubo un saludo igual de efusivo. Hubo otra vez abrazo. Sí, con mucho gusto, expuso.

Y este jueves, como entonces, volvieron a hablar del deporte favorito de ambos: el beisbol.

Le dije que el fin de semana voy a ir a ver a los Cardenales contra los Dodgers con ocho nietos y me dijo que le daba mucha envidia, relató el empresario.

Entre los asistentes al diálogo estuvieron Carlos Slim Domit, presidente del consejo de administración de Grupo Carso; Blanca Treviño, directora ejecutiva de Softek; Valentín Diez Morodo, presidente de Grupo Modelo y dueño del equipo de futbol Toluca; José Antonio Fernández, de Femsa; Emilio Azcárraga Jean, presidente de Televisa, y María Asunción Aramburuzabala Larregui, de Tresalia.

Luego de la reunión con los integrantes del CMN, López Obrador manifestó que hay un buen ambiente entre éstos para colaborar con su próxima administración y sacar adelante al país.

Tenemos recursos naturales, un pueblo trabajador y empresarios que van a invertir y tendrán el apoyo del gobierno para tener facilidades, no obstáculos, y se logre un crecimiento económico no sólo de 2 por ciento, como en los pasados 30 años, sino que la economía crezca al doble, cuando menos a 4 por ciento, declaró.

Acompañado por el presidente del CMN, Alejandro Ramírez Magaña, expuso que ese propósito se logrará con la participación del sector público y social, en armonía, para el desarrollo del país.

Refirió que se abordaron todos los temas, incluida la construcción del Nuevo Aeropuerto de Ciudad de México, en un ambiente de libertad y de respeto.

En entrevista aparte, Alejandro Ramírez, director general de Cinépolis, calificó la reunión de muy constructiva, porque hubo un diálogo abierto y franco con López Obrador. Todos los temas se abordaron con él de manera franca, señaló.

Explicó que se comprometió el apoyo de los empresarios al programa Jóvenes construyendo el futuro y específicamente las 50 empresas que integran el CMN están muy entusiasmadas de participar en ese modelo de contratación.

Incluso, comentó, presentaron sugerencias a López Obrador de cómo hacer efectivo el programa para que realmente se ayude a los jóvenes.

Además, dijo que durante el encuentro le expresaron su preocupación por la inseguridad y la corrupción que vive el país. Precisó que en el tema de seguridad le plantearon su disposición a colaborar con el próximo gobierno con la finalidad de reducir los índices de delincuencia.

Claudio X González refirió que entre los empresarios hay temas que trabajarán con el próximo gobierno. Yo creo que van a salir bien, porque hay interés de que vayamos para adelante. Hay mucho interés del sector empresarial y del presidente electo, agregó.

Uno de ellos, planteó, es el de jóvenes contratados en empresas como aprendices. Es muy importante para nosotros hacerlo muy bien, declaró.

A su vez, Valentín Diez Morodo expresó: Todo salió muy bien, muy constructivo. Todos tenemos que coordinarnos, todos en equipo. Slim Domit calificó de muy buena la reunión, y Blanca Treviño manifestó que hay mucha confianza y mucho compromiso por apoyar y trabajar juntos.

Fuente: Jornada

izmir escort