Jueza de un tribunal oral dejó en libertad a agresor sexual de niño de 10 años pese a pruebas presentadas por la Fiscalía

-         Es falso que se hayan extraviado pruebas al Ministerio Público como se menciona en un portal de noticias.

 

Chihuahua, Chih. - En el año 2016, el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Investigación de delitos Sexuales, le imputó el delito de violación sexual a José Antonio D. F. en perjuicio de un menor de edad en Ciudad Juárez.

Se presentaron ante el Tribunal todas las pruebas técnicas, científicas y testimoniales por parte de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, en cada audiencia llevada durante el proceso penal.

La Jueza en su criterio manifestó que el dicho del menor no le creó convicción por parecer en su relato plano, sin emoción alguna, que parecía aleccionado y que ninguno de los demás testigos (peritos) desahogados por la representación social, habían creado convicción en ella.

Además no dio valor la revisión proctológica al perito en Psicología, quien manifestó que el menor presentaba una afectación emocional, y consideró que al interrogar a la víctima no pudo percibir que contara con las características de un menor violentado sexualmente.

No obstante la perito en química de la Fiscalía explicó que la cadena de custodia sigue a la evidencia, de la cual se debe destacar que el cúmulo de pruebas desahogadas que presentó, fueron bastas y suficientes para acreditar los elementos de tipo penal de la violación agravada y la plena responsabilidad del acusado.

También se aclara que de ninguna manera se ha extraviado evidencia alguna pues l resguardo se encuentra en la Dirección de Servicios Periciales.

 

Por lo anterior la Fiscalía de Distrito Zona Norte resolverá en el término legal la casación para llevarla a una segunda instancia.

https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gif

izmir escort