Fiscalía lleva a proceso a segundo implicado en caso de homicidio en Guadalupe y Calvo

- Junto con su hermano dispararon a las víctimas cuando caminaban rumbo a la comunicad del Rancho.

- Su hermano compurga una sentencia de 7 años de prisión por los mismos hechos.

Chihuahua, Chih.- Tras un año y medio de búsqueda, la Fiscalía de Distrito Zona Sur, detuvo y llevó ante un Tribunal de Control a Máximo M. C., quien fue vinculado a proceso por su presunta participación en un homicidio registrado en el municipio de Guadalupe y Calvo.

Los hechos por los que fue sujeto a proceso penal, establecen que el 10 de febrero del 2017, Máximo y su hermano Clemente (sentenciado) privaron de la vida a Gerbacio Meza Barraza y lesionaron a su hermano, en un camino que conduce a Comisaría de Guasachique, municipio de Barbechitos.

De acuerdo con los antecedentes del caso, las víctimas caminaban rumbo a la comunidad de El Rancho cuando el procesado y su hermano les dispararon sin mediar palabra. 

La investigación ministerial, reveló que Máximo tenía problemas desde tiempo atrás con la familia de Gerbacio y que en varias ocasiones previas al ataque los amenazó con matarlos y quedarse con sus tierras.

Una vez que se recabó suficiente evidencia, la Fiscalía Zona Sur solicitó las órdenes de aprehensión mediante las cuales fueron detenidos ambos implicados.

Luego de realizar un operativo de búsqueda, agentes investigadores ubicaron y capturaron a Clemente M. C. diez días después de la agresión, y tras enfrentar un proceso fue sentenciado a pasar 7 años de prisión por estos mismos hechos.

El pasado 8 de agosto, elementos de la AEI cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de Máximo M. C. quien permaneció prófugo de la justicia por más de un año.

Al término de la audiencia, el Juez de Control resolvió que el procesado deberá enfrentar un proceso penal por el delito de homicidio bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

izmir escort