Ponen en marcha Planta Potabilizadora que favorecerá a 12 mil 500 chihuahuenses; Inversión de 300 millones de pesos

Chihuahua, Chih.- Esta tarde se puso en marcha la Planta Potabilizadora de Agua de la JMAS en la avenida Politécnico y Ortiz Mena la cual beneficiará a 12 mil 500 habitantes de colonias como Quintas del Sol, El Palomar, Jardines del Santuario, Arquitectos entre otras.

El director de la Junta Central de Aguas, Oscar Fidencio Ibáñez comentó que esta obra consiste en tuberías con ciertas características para que el agua de la presa Chihuahua pueda transitar mientras es dosificada, sedimentada y filtrada quedando así lista para su consumo.

Esther García de Salomón, representante vecinal agradeció la puesta en marcha y aseguró que cuidarán el recurso del agua además de seguir gestionando más obras en pro de nuevas generaciones.

Por su parte el gobernador, Javier Corral Jurado explicó que su gobierno recibió la infraestructura del suministro del agua en condiciones de mal mantenimiento por el manejo irresponsable de los recursos que debieron ser destinados para el servicio del vital líquido.

De igual manera dio a conocer que se han logrado hacer importantes obras hidráulicas como pozos en aeropuerto con inversión de 10 millones de pesos, rehabilitación de 30 pozos de 20 millones de pesos así como otras obras básicas de agua potable y drenaje.

Corral Jurado informó que la Junta Central de Aguas ha obtenido ahorros de casi 42 millones de pesos que se suman a los 170 millones los cuales serán el total de inversión de obras de infraestructura hidráulica este 2018.

La puesta en marcha de la Planta Potabilizadora cuenta con una inversión de 300 millones de pesos y ayuda a la protección de los mantos acuíferos.

izmir escort