Invierte la SEyD alrededor de 65 mdp para beneficiar a 92 mil niños con uniformes escolares

Chihuahua, Chih.-  Esta mañana bajo el lema, gobierno del Estado cumple, el titular de la Secretaría de Educación y Cultura, Pablo Cuarón Galindo junto con el titular del Ejecutivo, Javier Corral Jurado y la diputada Martha Rea y Pérez dieron arranque al banderazo de arranque para la entrega de uniformes escolares para el ciclo escolar 2018-2019, esto para beneficiar a casi 92 mil niños y mil 250 escuelas con una inversión de 65 millones de pesos.

En este sentido, Pablo Cuarón Galindo compartió que mediante un análisis por la Secretaría de Desarrollo Social se consideró la información arrojada y de esta forma escojer un porcentaje de las escuelas que se estarán beneficiando.

"Esto quiere decir que no estamos entonces dando al 100% de las escuelas del estado, hay otras escuelas que han encontrado solución haciendo a ellos mismos las compras de los uniformes pero eso está pensado en polígonos en donde hay marginación y esos apoyos vienen directamente a las familias", comentó Cuarón Galindo.

En cuanto a las características de los uniformes, el titular de la Secretaría de Educación y Deporte  destacó que son camisas tipo polo, un par de tenis tipo blanco, pantalonera y una chamarra y de esta forma ser prácticos para que lo niños puedan jugar en los planteles educativos .

Del mismo modo, Pablo Cuarón dijo esperar  continuar con uniformes a las escuelas públicas, sin embargo declaró que esta primer etapa se buscó generar beneficios de economía social para incluso desarrollar costureras y poder hacer y fabricar los uniformes cada año.

Por su parte el gobernador de Chihuahua, comebgo que está acción estará llegando a casi 92 mil niñas y mil 250 escuelas de la entidad que mas requieren de un uniforme escolar, esto debido a que dijo que desde un principio del gobierno si va a enfocar apoyar a los que menos tienen y menos pueden y de esta forma atender a los que más lo esperaban, esto con una inversión cercana a 65 millones de pesos.

Finalmente, Corral Jurado  dijo que lo que lo más importante que tiene la sociedad son sus niños y niñas pues son los que se preparan particularmente desde el nivel básico, esto con la finalidad de poder  desempeñarse como buenos estudiantes y aprender en instalaciones dignas.
 

izmir escort