Chihuahua, Chih. - Tras minimizar el impacto de la homologación del salario mínimo hasta los 70.10 pesos diarios en todo México debido a que en Chihuahua son pocos los trabajadores que reciben esa cuantía, el presidente de Canaco, Eduardo Ramírez Balderrama, manifestó que los empresarios locales están en predisposición de pagar sueldos más altos en base a la productividad, lo cual la mitad ya hacen.
"Los empresarios estamos a favor en poder apoyar a la clase trabajadora subiéndole el ingreso, estamos a favor de que eso aumente, pero debe ser vía productividad, no podemos impactar un salario bajo los mismos esquemas de trabajo, debe hacerse y se hace en muchos de los casos, en el 50% de las empresas de Chihuahua tiende a tener impactos en salarios más altos", refirió el titular de la cámara de los comerciantes y empresarios del sector turístico.
Así lo expresó después de señalar realmente la equiparación del salario mínimo en Chihuahua no afecta porque casi nadie trabaja por el salario mínimo y una subida de 68 a 70 pesos diarios no impacta a la economía. Ramírez preciso que el salario mínimo es un referente para multas y estadísticas y si bien a lo mejor algunas empresas dan de alta a algún trabajador con el salario mínimo, a la hora de pagarle tiene una serie de prestaciones que hacen que el importe que recibe el trabajador sea mayor.
"No lo vemos como una fortaleza, yo estaba viendo en El Financiero que se homologa y que es bueno para las finanzas y una derrama económica más interesante, pero nosotros no lo vemos de esa manera porque aquí realmente el salario mínimo no influye", concluyó el líder de la Canaco Servytur.