Primer día de la Asamblea Regional de Testigos de Jehová

“¡Sea valiente!”

Chihuahua, Chih.- El día de hoy inició la primera de las tres asambleas regionales de los Testigos de Jehová en el Centro de Exposiciones y Convenciones de Chihuahua, Chihuahua. Desde muy temprano los asistentes hacían fila para ingresar al local que abrió sus puertas a las 8 de la mañana.

El programa del primer día tuvo como texto base Josué 1:7. Aquí escuchamos a Jehová Dios decirle a Josué, el sucesor de Moisés: “Se animoso y muy fuerte”, en otras palabras “Se valiente”. ¿Para qué? La cita sigue diciendo: “Para que cuides de hacer conforme a toda la ley que Moisés mi siervo te mandó.

No te desvíes de ella a la derecha ni a la izquierda, para que actúes sabiamente adondequiera que vayas”. El programa explicó que el valor es necesario para seguir cumpliendo las leyes de Dios, siendo honrados y leales. El primer discurso explicó lo que implica ser valiente, entre otras cosas, es la cualidad de la persona fuerte y decidida, lo contrario de la cobardía.

Ser valientes no significa que nunca sentiremos miedo; más bien, significa que seremos capaces de actuar a pesar de nuestros temores, haciendo lo correcto. Hacer lo correcto no es lo más común hoy en día. Se necesita fortaleza mental, moral y espiritual para enfrentar dificultades, oposición o cualquier peligro sin dejarse vencer por el miedo.

La serie de discursos con el tema: ¿Qué debilita el valor y qué lo fortalece?, nos mostró lo que podemos hacer para ser más valientes:

1) Fortalezca su esperanza leyendo todos los días la Palabra de Dios y centrándose en lo que nos promete para el futuro.

2) Evite adoptar una actitud de queja, medite con frecuencia en las bendiciones que ha recibido de Jehová.

3) Rechace el entretenimiento que pueda dañar su amistad con Dios.

4) Elija con cuidado sus amistades; recuerde que pueden debilitar o fortalecer su valor. Busque amigos que sean espirituales.

5) Fortalezca su fe orando, meditando en las profecías bíblicas y estudiando el ejemplo de personas que han demostrado fe.

Por último, se tuvo el discurso: “¡Cobren ánimo!, yo he vencido al mundo”. Estas fueron palabras de Jesús, el hombre más valiente que ha existido en la Tierra. Jesús demostró ser valiente al cumplir misiones difíciles. Estuvo dispuesto a dejar su posición privilegiada en los cielos para convertirse en ser humano y entregar su vida por nosotros.

Jesús también demostró valor al dar testimonio de la verdad y al defender las normas justas de Jehová. Sin lugar a dudas, un ejemplo digno de imitar.

Anexamos el programa del día sábado 11 de agosto de 2018. El texto base es Filipenses 1:14, que habla del efecto que el encarcelamiento del apóstol Pablo tuvo en los cristianos. El texto dice: “están mostrando tanto más ánimo para hablar sin temor la palabra de Dios”.

¿Cómo pueden mostrar más valor los jóvenes, los esposos y esposas, los padres y los mayores de edad, aún ante situaciones adversas? Lo invitamos a asistir al programa de mañana y descubrirlo. Anexamos el programa del día sábado 11 de agosto de 2018. ¡Será bienvenido!

izmir escort