Cae segundo sospechoso de matar a mexicana en Costa Rica

San José, Costa Rica.- La fiscal general de Costa Rica, Emilia Navas, confirmó hoy la detención de un se gundo sospechoso de asesinar el pasado domingo en una playa del Pacífico a la turista mexicana María Mathus Tenorio.

Es un hombre de 44 años de apellido Sancho Rodríguez. Se realizó un reconocimiento físico y dos de los testigos lo identificaron plenamente como una de las dos personas sospechosas de cometer el homicidio", afirmó Navas en una declaración distribuida por la Fiscalía.

El sospechoso fue arrestado el jueves en la comunidad de Cóbano, provincia de Puntarenas (Pacífico), zona cercana a la playa El Carmen, donde el pasado domingo apareció el cuerpo de la turista mexicana.

La turista caminaba por la playa la madrugada del domingo junto a una amiga de nacionalidad inglesa cuando fueron atacadas por dos hombres para asaltarlas. La turista inglesa logró escapar y pedir ayuda.

En primera instancia, las autoridades habían detenido a dos sospechosos de apellidos Esquivel Cerdas y Mendoza Benavides, pero el Juzgado de la zona sólo ordenó prisión preventiva contra el primero de ellos. El segundo quedó en libertad porque no había pruebas en su contra.

Fuente: Excelsior