Convocará Congreso a tres sesiones extraordinarias antes de concluir legislatura

Chihuahua, Chih.- La diputada presidenta del Congreso del Estado, Diana Karina Velázquez Ramírez dio a conocer que antes de que concluya la LXV legislatura estarán convocando a tres sesiones extraordinarias más para cubrir los dictámenes que se encuentran listos y que en su mayoría son decretos.

“El día de hoy sería prácticamente la última diputación permanente porque estaríamos ya convocando para los días 14, 21 y 28 a diputación permanente para convocar 16, 23 y 30 los periodos extraordinarios”, declaró Karina Velázquez.

En este sentido, la presidenta del Poder Legislativo compartió que además de ver los decretos que ya estén listos, también se están pudiendo incluir todos aquellas iniciativas y o decretos que se vengan acumulando en los próximos días respecto a las comisiones que se vayan dictaminado.

En cuanto a los puntos que se estarán subiendo al Pleno durante el desahogo de estas sesiones extraordinarias, Karina Velázquez dijo que es muy posible que para la siguiente semana el panel de especialistas este enviando las ternas del Auditor Superior del Estado y el Fiscal Especializado al Combate a la Corrupción.

Finalmente, agregó que hasta el momento es una “infinidad de iniciativas” que han presentado los legisladores con carácter de decreto por lo que recordó que estos únicamente podían ser aprobados por el Pleno del Congreso Local, debido a que en la diputación permanente están limitados a efectuar algún tipo de aprobaciones.

izmir escort