Realizarán actividades por el Día del Nogalero; Buscan comercializar nuez de Chihuahua a nivel mundial

Chihuahua, Chih.- El 29, 30 y 31 de agosto en ciudad Delicias festejaran el Día Nacional del Nogalero en donde por vigésima segunda ocasión lo celebran con actividades para fortalecer, impulsar y dar a conocer el sector del producto de la nuez.

Guillermo Covarrubia Hidalgo, presidente de la Asociación de Nogaleros de la Región de Delicias mencionó que se espera la asistencia de dos mil comercializadores y productores para que se estrechen lazos de negociación los cuales han tenido éxito y opiniones favorables en años pasados.

Agregó que la derrama económica podría llegar a los 20 millones de pesos pues habrá una asistencia por parte de participantes y público en general de 5 mil personas.

Se dio a conocer que el gran atractivo en esta ocasión será la presencia de una delegación de 6 empresas compradoras de China lo que llevara a expandir los mercados llevando el producto a otros países donde ni siquiera lo conocen.

En el programa del evento se encuentran conferencias de comercialización y producción de la nuez, una demostración de maquinaria, un concurso de postre entre otras actividades,

Por otra parte se estima que este año aumente la producción de toneladas entre un 25% y 35% lo que significa un amplio crecimiento para el estado en este rubro.

Silvia Román Sáenz, directora de Agroindustria de la Secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, Raymundo Soto Villegas, presidente del Sistema Producto Nuez del Estado y otros productores nogaleros dieron a conocer que todo esto se realizara en la Facultad de Agronomía en aquella ciudad.

izmir escort