Peña Nieto no pudo estar ajeno al desvío de recursos públicos para campañas del PRI: Corral Jurado

Chihuahua, Chih.- El gobernador Javier Corral mencionó en entrevista con la periodista Carmen Aristegui que la investigación entorno al desvío de 250 millones de pesos del erario público a campañas del PRI conducen también al presidente Enrique Peña Nieto así como al ex secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

“Hay una investigación, la de Alejandro Gutiérrez con toda claridad que conduce en términos objetivos de los elementos que se tienen, no solo al propio ex secretario de hacienda Luis Videgaray sino al propio presidente de la república”, señaló.

El mandatario estatal cuestionó que el juez federal que lleva el caso no haya citado ya al presidente y a Videgaray para seguir con la investigación pues estos dos no pudieron estar ajenos al desvió en el momento que se efectuó.

En ese mismo sentido respecto a los comentarios de José Agustín Ortiz Pinchetti en el programa de la periodista donde comentó que Corral Jurado estaba cometiendo un error al perseguir a César Duarte pues ello quita recursos, energías y que genera desgaste para el gobierno chihuahuense. 

El titular del ejecutivo expuso que lo que realmente disminuye recursos no es el combate a la corrupción sino el pacto de impunidad hacia esta misma y hacia a aquellos políticos que han robado y a quienes no se les ha castigado.

Por ello difiere con la idea de Andrés Manuel de perdonar y olvidar estos actos pues así perpetuaría la corrupción además de que no pueden quedar impunes los casos como Odebrecht, Casa Blanca, Socavón Express, Estafa Maestra entre otros que se han suscitado en este sexenio.

Llamó a que los delitos se persigan ya que es un deber legal y constitucional y agregó que si el nuevo gobierno no realiza estas acciones entonces entraría en una contradicción.

“Me parece que van a entrar en enormes contradicciones y que van a generar una enorme decepción”, dijo.

Cabe destacar que Ortiz Pinchetti es parte del equipo del presidente electo López Obrador.  

izmir escort