Las salas de lactancia materna en áreas laborales tienen un gran impacto en salud pública

**Promueven su instalación, en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se conmemora del primero al 7 de agosto

***Exhorta SS a empresas a que se sumen a estas acciones para mejorar la calidad de vida de la población

 

Con el propósito de fomentar la implementación de salas de lactancia materna en áreas laborales, la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado en coordinación con el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), impartieron un taller en la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac), sobre la importancia de la lactancia materna.

 

La directora de Proyectos Médicos Especiales, Patricia Berlanga comentó que dicha jornada se realizó en el marco de la “Semana Mundial de la Lactancia Materna”, que se realiza cada año del primero al 7 de agosto, a fin de promover y sensibilizar al empresariado sobre los beneficios que aporta la lactancia materna en el desarrollo infantil, así como en la salud dela madre.

 

Refirió que el amamantar a las y los recién nacidos hasta los 2 años de edad,  ayuda a prevenir enfermedades como alergias, asma y obesidad, entre otras ya que fortalece el sistema inmunitario del bebé, además de que acelera la recuperación de la madre después del parto, disminuye el riesgo de padecer cáncer de ovario o de mama, y genera ahorros económicos a las familias.

“Las madres deben amamantar a sus pequeños exclusivamente con leche materna hasta los 6 meses y que complementen con alimentos saludables hasta los 2 años de edad”, señaló Patricia Berlanga.

Por lo anterior, señaló que las empresas pueden sumarse a acciones tendientes a mejorar la calidad de vida de la población, pues con este tipo de salas se tiene un gran impacto en la salud pública.

En la conmemoración, se contó además con la participación de autoridades del Fondo de las Naciones Unidas para la infancia (Unicef) y la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), quienes reafirmaron su compromiso con la sociedad por brindar espacios en beneficio de la población.

 

La Secretaría de Salud desde el mes de marzo del 2017 cuenta con una sala de lactancia materna, la cual actualmente está a disposición tanto de su personal, como de las personas que visitan sus instalaciones y que requieran hacer uso de este espacio de lactancia materna.

izmir escort