Fortalecerá Secretaría de Educación, equidad y perspectiva de género en sus organismos descentralizados de educación media superior y superior

**Inicia capacitación contínua en todas las áreas de la dependencia en el Estado.

**Participan Unidad de Género de SED y el Instituto Chihuahuense de las Mujeres con temas sobre derechos humanos, función operativa de la Unidad de Género, gestión, presupuesto y planeación.

Chihuahua, Chih. - Como parte de las acciones que fortalecerán la gestión de las unidades y enlaces de género de la Secretaría de Educación y Deporte (SED), se llevó a cabo un taller de capacitación, dirigido a organismos decentralizados del nivel de educación media superior y superior de la dependencia.

El evento protocolario tuvo lugar en las instalaciones del Instituto de Formación y Actualización Judicial (INFORAJ), en donde se dieron cita representantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (COBACH), así como de las universidades tecnológicas de la entidad y de diversas instancias que conforman esta secretaría.

La Unidad de Género de la Secretaría de Educación y Deporte, en coordinación con el Instituto Chihuahuense de las Mujeres (ICHIJUV), abordaron temas en materia de derechos humanos, función operativa de la Unidad de Género, gestión, presupuesto y planeación en cada uno de los organismos participantes en este taller.

La titular de dicha área de la SED, Adriana Corral, destacó la importancia de realizar ese tipo de capacitaciones, a fin de dar cumplimiento al Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021 de la actual administración estatal y agregó que los talleres serán permanentes, para fortalecer continuamente las unidades de género en cada uno de estos organismos descentralizados.

izmir escort