Si se saca la ley, haremos paro laboral en todo el estado: Transportistas

Chihuahua, Chih.- Francisco Lozoya Ontiveros, líder de la CTM mencionó que existen posibilidades de realizar un paro laboral en dado caso que el Congreso siga trabajando en la Ley De Transporte.

“Si en un dado caso la señora sigue en su afán de sacar la ley sin la consulta de nosotros, le vamos a hacer un paro en todo el estado”, sentenció agregando que no solo camioneros los realizarían sino también taxistas, piperos y domperos.

Se quejó de la forma en la que fueron convocados a las mesas de trabajo pues ha sido través de llamadas telefónicas y correos de terceros y no de manera formal con oficios.

Lozoya Torres mencionó que incluso Marín se mofa de la situación diciendo que los va invitar en una limousine y les pondrá una alfombra roja en la Torre Legislativa.

En ese mismo sentido denunció que la diputada local y presidenta de las Comisiones Unidas de Movilidad y Transporte Público está empeñada en implementar la nueva ley y agregó que lo que se tiene que realizar es una entrega de recepción tranquila.

Los concesionarios aseguran que se debe convocar 12 horas antes a las mesas de trabajo situación que la legisladora omitió además que solo invita a ciertos líderes concesionarios y no a todos como debe ser.

La Ley de Transporte que se trabaja desde hace meses por el Congreso del Estado contempla temas de herencia, vigencia y antigüedad de las concesiones los cuales no les parece a los transportistas. 

Además de que el día de ayer se rompió por segunda vez la mesa de trabajo entre concesionarios y la comisión encargada pues pedían que fueran tomados en cuenta según la modalidad del transporte y no de forma general.

izmir escort