Interpone Auditoría Superior denuncia en contra de César Duarte por presunto desvío de 6 mil millones de pesos

Chihuahua, Chih.- Poco antes del mediodía, Jesús Raymundo Mata, auditor Especial de Normatividad Interna de la Auditoría Superior de Estado acudió a la Fiscalía General del Estado a interponer una denuncia en contra de César Duarte por presuntas irregularidades en el ejercicio fiscal 2016.

El presunto desvió de recursos fue en el período de enero a mayo del 2016 y el monto puede ascender a los 6 mil millones de pesos, se habla de alrededor de 40 ex funcionarios involucrados incluyendo desde luego al ex gobernador.

Mata comentó que después de una exhaustiva auditoría e investigación a los expedientes de los informes técnicos correspondientes se pudo formalizar la denuncia penal.

Además de que el Congreso del Estado ya había dictaminado instruyendo a la Auditoría Superior del Estado a que presentara en formalidad la denuncia.

El auditor especial no quiso dar más detalles de las personas que podrían estar involucradas por la delicadeza del asunto y agregó que los delitos que se acusan son desvió, peculado entre otros que están tipificados en el Código Penal del Estado.

Cabe destacar que el funcionario arribó a las instalaciones de la Fiscalía con 4 cajas que contenían documentos que respaldan la denuncia interpuesta.

izmir escort