Dan cadena perpetua a adolescente que planeaba ataque terrorista en Londres

Londres. - Una adolescente, de 18 años de edad, fue condenada a cadena perpetua, con un mínimo de 13 años, tras haber sido hallada culpable de preparar un ataque terrorista en Londres.

Un tribunal londinense halló culpable a Safaa Boular de planear el ataque junto a su hermana y su madre, alentada por el islamista radical Naweed Hussain.

También fue hallada culpable de intentar viajar a Siria para unirse a Hussain, a quien conoció en Instagram.

La adolescente se radicalizó en 2015 después de los ataques terroristas en París, y se casó con Hussain en una ceremonia virtual a larga distancia. Hussain fue abatido en Siria en 2017 y Boular prosiguió con sus planes terroristas.

Los Servicios de Inteligencia MI5 frustraron el ataque que incluía el uso de granadas y armas de fuego contra el Museo Británico, la atracción turística más visitada de Reino Unido.

La fiscalía había señalado durante el juicio que el operativo estaba destinado a causar el mayor número de muertes y heridos.

Boular es la persona más joven en ser sentenciada enReino Unido por la planeación de acciones terroristas.

El juez Mark Dennis aseguró que Boular “era suficientemente grande para tomar sus propias decisiones”.

Cuando fue arrestada en 2017, la adolescente pasó la batuta a su hermana mayor, Rizlaine Boular, de 22 años, para perpetrar el ataque.

En conversaciones telefónicas monitoreadas por la policía, las hermanas Boular intercambiaban mensajes encubiertos en los que se referían al ataque como tomar un té al estilo de “Alicia en el País de las Maravillas”.

Rizlaine Boular se declaró culpable de planear un ataque en la capital británica y fue sentenciada a cadena perpetua, con un mínimo de 16 años.

Su madre Mina Dich fue sentenciada a seis años de prisión por haber sido encontrada culpable de cómplice del complot.

Fuente: Excelsior

izmir escort