El sistema de transporte da asco, está más abajo del hoyo: Lozoya pide volver al antiguo

Chihuahua, Chih.- El presidente de Permisionarios Unidos y resto de dirigentes del ala cetemista del transporte en la capital arremetieron con dureza contra la "nula" gestión del gobierno del estado durante los cuatro meses que lleva como gestor absoluto del sistema en lo que respecta a la ruta troncal y las alimentadoras. Abogaron por retornar al viejo modelo hombre-camión preexistente a la llegada del ViveBús para acabar con un "servicio que da asco".

Después de que el director de Transportes, Gustavo Morales, compareciera ante los medios para decir que se le preguntara al usuario sobre la calidad del servicio, Lozoya le devolvió la pregunta, ¿qué han hecho ellos ahora que han tomado el poder hacia el transporte?, nada".

"¿Por qué cuando nosotros salíamos al 100% en la alimentación, al 99%, se nos juzgaba y se nos criticaba mucho ante ustedes los medios y por qué ahora que faltan 120 unidades no van y los buscan para que vayan con la ciudadanía y a las colonias para ver cuánto tarda el camión en pasar para que los traslade a hacer un segundo trasbordo?", prosiguió el líder cetemista.

Lozoya no tuvo reparos en calificar como pésimo el servicio actual, haciendo hincapié en que la toma de control por parte del Ejecutivo el pasado septiembre en lugar de mejorar el funcionamiento del sistema, fue un retroceso. "Si estábamos en el hoyo, se fue más abajo del hoyo, es un servicio que da asco", aseveró.

El ala cetemista de los concesionarios se mostraron partidarios y convencidos de que el transporte público en la capital nunca será eficiente ni exitoso sin volver al modelo antiguo anterior a agosto de 2013, por lo que instaron a eliminar la troncal, acabar con la incomodidad de los transbordos y la prohibición de girar a izquierda en la avenida Vallarta, avenida Universidad, Ocampo y el Bulevar Fuentes Mares.

En cuanto al sistema de recaudo, consideró que se pudiera continuar con el mismo siempre y cuando abaratando el costo de mantenerlo, "por sanidad del usuario, el concesionario y el público en general es más sano que sigan pagando con tarjeta". 

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