Logran medallas y nuevos récords atletas de Chihuahua en Barranquilla 2018

Barranquilla, Colombia.- Atletas originarios del municipio de Chihuahua han logrado protagonizar importantes logros en el pódium de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, como Quisia Yaneli Güicho Recio quien impuso un nuevo record en levantamiento de pesas modalidad envión, con marca de 116kg en el primero levantamiento, 119 en el segundo y culminando su participación con 124 kilogramos que le otorgó medalla de oro.

De esta forma, la chihuahuense quien además obtuvo el Premio Teporaca de plata, aseguró su pase rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, y sumó medalla de bronce en la división de 58 kilogramos donde obtuvo su mejor marca de 91 kilogramos.

La atleta chihuahuense, Tamara Vega haciendo dupla con Mayan Oliver conquistaron la medalla de oro en los relevos femeniles del Pentatlón Moderno, al sobresalir con 58 segundos sobre la dupla de Guatemala.

Con esta prueba Vega Arroyos sumó doble presea, luego de obtener la tercera posición con 1319 puntos en pentatlón moderno individual femenil, prueba que arrasó en el primer lugar Mayan Oliver con mil 335 unidades por delante de Sofía Cabrera de Guatemala quien obtuvo plata.

Asimismo, el también originario de la capital, Daniel Gerardo Torres Samaniego quien participó en 50 metros Dorso, finalmente se posicionó en el noveno lugar del ranking general de la prueba.

La originaria de Chihuahua, Byanca Melissa Rodríguez Villanueva sumó tres medallas durante su participación; medalla de oro en 200 metros Pecho y record de durante la clasificación, junto a dos preseas de plata en 50m y 100 metros pecho.

Cabe mencionar que tanto Byanca Rodríguez y Tamara Vega son atletas de alto rendimiento en el Municipio de Chihuahua, quienes han sido reconocidas con el Premio Teporaca al fomento deportivo en 2014 con oro para Rodríguez y para Vega plata en 2011 y oro en 2016.

En deportes en conjunto participa la chihuahuense Sayra Pereira en el conjunto de Handball, quien destacó con más de cinco anotaciones en el encuentro donde fueron derrotadas por el equipo de República Dominicana.

Tomás Aguilera, titular del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, alentó a los que hasta el momento se han posicionado en primeros lugares y el esfuerzo que han invertido los chihuahuenses en su representación en Barranquilla 2018, luego de hacer hincapié en que se seguirá apoyando a los atletas destacados y el impulso de nuevos deportistas locales.