Bimbo sale de Acapulco por violencia

- El jueves, en la colonia Postal, fue quemado un camión de la empresa panificadora, mientras que un día antes, en la colonia Unidos por Guerrero, presuntos delincuentes intentaron incendiar otra camioneta

Chilpancingo.-  La compañía Bimbo suspendió su venta en las colonias Zapata, Renacimiento, La Postal, Unidos por Guerrero y parte la zona suburbana de Acapulco por ataques y amenazas de la delincuencia organizada.

El secretario de Fomento y Desarrollo Económico de Guerrero, Álvaro Burgos Barrera, informó que debido a los constantes asaltos, la empresa decidió suspender la distribución en esas colonias, que tienen el mayor índice de violencia en el puerto.

Burgos Barrera explicó que un representante de la firma le informó que la distribución del producto fue suspendida desde el miércoles. La medida se aplicó en ocho rutas en las colonias Zapata y Renacimiento, La Postal, Unidos por Guerrero.

“La suspensión de la venta de este producto no fue en todo Acapulco , sólo se implementó en ocho rutas”, precisó, al tiempo que indicó que la empresa les informó que sus camionetas repartidoras han sufrido asaltos.

“Nos comentaron que en esa zona donde se vende el producto es muy insegura, pero ya hablamos con un directivo de la Ciudad de México para que el gobierno de Guerrero tome medidas y todo se normalice”, dijo el funcionario.

Burgos Barrera informó además que la próxima semana una comisión del gobierno de Guerrero se reunirá con los empresarios para analizar la problemática.

En los últimos días por lo menos dos camionetas de distribución ha sido incendiadas por hombres armados en distintas colonias del puerto.

El jueves, en la colonia Postal, fue quemado un camión de la empresa Bimbo, mientras que un día antes en la colonia Unidos por Guerrero intentaron incendiar otra camioneta.

Según las autoridades, trabajadores denunciaron que hombres desconocidos en esas colonias les entregaban papeles con números telefónicos para que sus jefes se comunicaran y pactaran el pago de la cuota.

Desde hace una década, Acapulco se ha convertido en la ciudad más violenta de Guerrero. Esa violencia ha provocado el cierre de cientos de empresas debido al cobro de la cuota y a la baja de ventas.

No es la primera vez. En junio, la empresa Pepsi cerró sus operaciones en la región de la Tierra Caliente, en Guerrero, por intentos de extorsión, cobro de piso y por la inseguridad.

El fin de las operaciones se dio de forma sigilosa, de acuerdo con trabajadores de la empresa, desde días antes comenzaron con recoger los refrigeradores en los puntos de venta que tenían en los nueve municipios de la región de Tierra Caliente.

Este cierre provocó la liquidación de los alrededor de 70 trabajadores.

La planta de Pepsi tenía presencia en la Tierra Caliente desde hace más de 30 años y estaba ubicada en el municipio de Pungarabato (Ciudad Altamirano), donde también se encontraba la de Coca-cola.

Esta última refresquera cerró sus operaciones en marzo y, según trabajadores de Pepsi, eso provocó el aumento en sus ventas, pero de forma paralela se incrementaron los intentos de extorsión y cobro de piso.

El 23 de marzo, Coca-Cola cerró su planta tras dos ataques en tan sólo una semana.

Fuente: El Universal

izmir escort