Convoca Maestros por México al magisterio a participar en mesa nacional de debate rumbo a una nueva Reforma Educativa

Desde la asociación Maestros por México animan a todo el magisterio a no quedarse de brazos cruzados y realizar sus aportaciones de cara a la nueva reforma educativa que deberá de conformarse teniendo en cuenta a todos los sectores, por supuesto entre ellos a los docentes, invitándolos a tomar parte en el foro que del 24 de julio al 3 de agosto organiza Maestros por México. La asociación busca un papel proactivo del gremio ante la inminente derogación de la mal llamada reforma educativa de Peña Nieto por parte de Andrés Manuel López Obrador y el inicio del proceso para la aprobación de una nueva que sí busque la mejora de la educación y no tenga por objetivo perseguir y castigar a los maestros.

Realizan la invitación de la siguiente forma:

"Maestros ustedes tienen el poder para que la nueva reforma educativa realmente sirva a la educación y a los cambios trascendentales que se están viviendo, por lo cual Maestros por México convoca al foro de discusión sobre la educación que los trabajadores de la educación quieren en el país, denominado Educar MX 2018, con el objetivo de plantear y analizar un amplio debate sobre cómo quieren que sea la educación, su preparación, capacitación, profesionalización, la libertad sindical, la permanencia y condiciones laborales entre otros temas.

En el contexto de la nueva realidad política del país Maestros Por México levanta la voz de los maestros para contribuir a mejorar las condiciones de vida de los trabajadores relacionados con la educación de nuestro país, con acciones propositivas que se traduzcan en propuestas concretas respecto al futuro de la educación en todos los rincones de la República Mexicana, por lo cual el foro es un espacio de inclusión para todos.

Podrán participar todos los trabajadores de la educación de todos los niveles educativos de todas las instituciones públicas y privadas de México. Presentando una propuesta por escrito con una extensión de tres cuartillas o 900 palabras en cualquiera de los 130 capítulos de Maestros por México, o enviándola por correo electrónico a: maestrospormexicoac@gmail.com, en relación con ejes temáticos podrán debatir de: La nueva escuela mexicana. El educando al centro, el magisterio que México necesita, compromiso profesional del magisterio, el magisterio como agente del cambio social, evaluación pertinente, formativa y contextualizada para la mejora continua entre otros temas.

 Maestro, trabajador de la educación, maestro jubilado no te quedes fuera, participa en el capítulo que te corresponde y si aún no eres parte de Maestro por México afíliate, en el capítulo más cercano a tu ciudad y haz que tu voz se escuche en la conformación de la nueva reforma educativa".

maestrospormexico.com
Av. Acueducto 2100-2c Guadalajara, Jalisco, México

En el contexto de la nueva realidad política de nuestro país Maestros Por México levanta la voz de los maestros para contribuir a mejorar las condiciones de vida de los trabajadores relacionados con la educación de nuestro país, con acciones propositivas que se traduzcan en propuestas concretas respecto al futuro de la educación en nuestro país. En ese sentido convoca al foro de
debate nacional:

EDUCAR MX 2018

Foro de discusión sobre la educación que los maestros proponen para México

CONVOCATORIA

Maestros Por México A.C. Convoca a los trabajadores de la educación de nuestro país a la participar en el Foro Educar MX 2018 que se desarrollará bajo las siguientes:

BASES 

Primera. Podrán participar todos los trabajadores de la educación de todos los niveles educativosde todas las instituciones públicas y privadas de México. Presentando una propuesta por escrito con una extensión de tres cuartillas o 900 palabras en cualquiera de los 130 capítulos de Maestros por México, o enviándola por correo electrónico a: maestrospormexicoac@gmail.com, en relación con los siguientes ejes temáticos:

1. La nueva escuela mexicana. El educando al centro.

2. El magisterio que México necesita.

  a. Compromiso Profesional del Magisterio.

  b. El magisterio agente de cambio social

3. Capital Profesional del Magisterio. Revaloración Social y Profesional

4. Hacia una Educación de calidad, innovadora, incluyente y con equidad

5. Evaluación Pertinente, Formativa y contextualizada para la mejora continua

6. Sistema de Formación, Actualización, Capacitación y Superación Profesional del Magisterio

7. Normalismo del siglo XXI. Construcción de una nueva pedagogía mexicana

  a. Educación multilingüe e intercultural. Para un país muticultural una educación intercultural.

  b. Misiones Culturales

  c. Huertos y Parcelas Escolares

  d. Escuela y Patrimonio cultural de México

8. Educación para la vida y a lo largo de la vida. Educación de adultos y para el trabajo

9. Enriquecimiento de la currícula

  a. Actividades Artísticas

  b. Emprendedores sociales

  c. Actividades Físicas

10. Alfabetización Científica y Tecnológica como política educativa de inclusión

11. Recuperando a la escuela como vehículo de movilidad social. Comunidad educativa y comunidad de aprendizaje

12. Arranque parejo. Educación inicial

13. TAC’s (Tecnologías para el aprendizaje y el conocimiento)

14. La escuela en una Sociedad del Conocimiento y frente a un mundo nuevo: inteligencia artificial, robótica, nanotecnología

15. GAIA. Educación y Sostenibilidad. La escuela, relación con la naturaleza y compromiso con las futuras generaciones.

16. Estado de Derecho, Social y Democrático Derecho. Cultura de la legalidad, cultura democrática y Cohesión Social desde la escuela

17. Viviendo los valores desde el espacio aúlico

18. El derecho a la libre asociación sindical

19. Condiciones laborales, salariales y prestacionales de los maestros

20. Educación Superior Gratuita

Segunda. Los asociados de Maestros Por México A.C. que integran los 130 capítulos en el país convocarán a un debate en cada ciudad entre el día 24 de julio y 3 de agosto próximos para debatir las propuestas recibidas en su capítulo y presentar las 10 conclusiones de capítulo que corresponden a cada eje temático. Estas conclusiones tendrán una extensión de 500 palabras por
cada eje temático.

Tercera. En la página web de Maestros Por México se desarrollará una consulta y debate sobre los temas durante el período del 24 de julio al 3 de agosto.

Cuarta. Las conclusiones de cada capítulo serán publicadas en la página maestrospormexico.com para recibir comentarios a partir del día 6 de agosto.

Quinta. El capítulo nacional de Maestros Por México designará una comisión redactora que elaborará una síntesis de las propuestas de cada capítulo y en forma de conclusiones la presentará a la Coordinación Nacional a más tardar el día 15 de agosto próximo.

Sexta. Todo lo no previsto en esta convocatoria será resuelto por la Coordinación Nacional de Maestros Por México A.C.
México a 20 de julio de 2018

Tomás Vázquez Vigil

Coordinador General Nacional

Luis Ernesto Salomón

Secretario Técnico

izmir escort