Concluye con éxito el “Campamento de verano 2018” de la SSPM en Juárez

- Más de 100 niños entre hijos de policías y personal administrativo disfrutaron de diversas actividades recreativas

- Grupo 16 y la Policía Comunitaria trabajaron en temas de prevención, despertando intereses comunes, conocer y convivir con otras personas a través del uso positivo del tiempo libre

Ciudad Juárez,Chih.- La Secretaria de Seguridad Pública Municipal a través de la Dirección de Prevención Social, llevo a cabo la clausura del campamento de verano 2018, el cual fue dirigido para hijos de policías y personal administrativo de dicha secretaría, durante el presente periodo vacacional.

El programa dio inicio el miércoles 11 de julio y finalizando este viernes, el cual se desarrolló en las instalaciones del Museo de Arqueología del Chamizal, en donde más de 100 menores de entre 6 y 15 años, participaron en actividades recreativas impartidas por elementos de la Policía Municipal, dividiéndose en grupos de acuerdo a sus edades.

Los talleres se tuvieron un horario de 08:00 de la mañana a 14:00 de la tarde, de lunes a viernes en donde los niños y adolescentes tuvieron la oportunidad de realizar diferentes actividades de acondicionamiento físico, actividades deportivas y de competencia, pruebas de resistencia además de funciones de teatro guiñol y demostraciones del Grupo K-9.

Otras de las actividades realizadas durante el campamento fueron la visita a un restaurante de una conocida plaza comercial, así como a la Dirección de Protección Civil en donde el personal les mostró el trabajo del Heroico Cuerpo de Bomberos mediante un recorrido, visitando de igual manera las instalaciones de la Academia de Policía donde conocieron la preparación de los aspirantes a Policía Municipal.

Los pequeños asistentes convivieron y aprendieron de los elementos municipales quienes por medio del Grupo 16 y la Policía Comunitaria trabajaron en temas de prevención los cuales favorecen a una mejor convivencia, tanto familiar, social y educativa, despertando intereses comunes, conocer y convivir con otras personas a través del uso positivo del tiempo libre.

Así mismo se contó con la participación de la Policía Federal División de Gendarmería, Escuadró Militarizado Deportivo CONDOR, Pentatlón Sub Zona Ciudad Juárez, cadetes de la Academia de Policía, además de la colaboración de la empresa maquiladora Aptiv, quienes durante el evento de clausura aportaron con alimentos  y bebidas para degustar.

Por su parte los pequeños dijeron sentirse muy contentos de haber asistido al campamento, ya que recibieron buen trato por parte de los policías quienes les enseñaron a respetar a los demás.

Los  hijos de empleados de esta Secretaría, se divirtieron durante un tiempo de su periodo vacacional, así mismo se les brindó apoyo en el desenvolvimiento de sus talentos y habilidades con el fin de crear conciencia y prevenir el delito.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, refuerza los trabajos de proximidad en coordinación con escuelas, colonias y empresas para beneficio de los juarenses.

izmir escort