Localizan en julio a 16 mujeres con reporte de desaparición; en lo que va del año han localizado 287 personas

*Los resultados obtenidos son parte del trabajo en conjunto con otras autoridades e instituciones gubernamentales


Ciudad Juárez.- En lo que va del mes de julio, la Fiscalía Especializada de la Mujer localizó en menos de 24 horas, a 16 mujeres que contaban con reporte de ausencia en primera fase del Protocolo Alba.

De igual manera se concluyeron 8 reportes en segunda fase correspondientes a: Valerie Michell Vera, de 15 años; Jazmín Berenice Jurado Zepeda, de 18; Fernanda Lucia Juárez Nava, de 15; Jazmín Sedano Pascual, de 18; Rosa Isela Borjas Bojorquez, de 14 años; Ángela Lucero Isasi, de 30; Belém Zafiro Galeana, de 16 y Palmira Yahaira Miguel Resendiz, de 17.

Luego de que agentes de la Unidad de Mujeres Ausentes realizaran las indagatorias de cada uno de los reportes, se estableció que la mayoría de las jovencitas recuperadas habían salido de sus domicilios por problemas relacionados con la edad, mientras que la minoría decidió irse a vivir con su pareja sentimental.

Todas ellas manifestaron ante el ministerio público de esta autoridad, haber salido de sus domicilios por voluntad propia y que durante su ausencia no fueron víctimas de ningún delito, por lo que se hicieron los retiros apegados al protocolo en tiempo y forma.

Los resultados obtenidos en la localización de mujeres y niñas con reporte de ausencia, forman parte de las acciones que realiza la FEM en colaboración con otras autoridades y más de 17 instituciones gubernamentales que integran el grupo técnico del Protocolo Alba, apegados al compromiso con la ciudadanía.

De enero a la fecha se han encontrado a 287 personas, de 260 reportes generados. Solo 6 quedan pendientes por concluir de este año.

Se informa que luego de la recuperación de una mujer, independientemente de su problemática y edad, esta representación social ofrece tratamiento sicológico y social a fin de coadyuvar con su salud mental así como con la sana convivencia familiar.

izmir escort