Captura FGE a dos presuntos secuestradores en Ciudad Juárez

Chihuahua.- Elementos de la Unidad Modelo de Atención al Delito de Secuestro de la Fiscalía General del Estado detuvieron a Manuel Alejandro H. M. y Jesús G. C., presuntos responsables de secuestrar a dos personas en ciudad Juárez.

La acción policial se efectuó a través de la cumplimentación de mandatos judiciales por hechos registrados el 29 de marzo en el fraccionamiento Jarudo Norte, cuando los imputados fingieron que comprarían un vehículo a las víctimas y para ello, los citaron en un taller mecánico, lugar en donde los amagaron y mantuvieron en cautiverio.

En las indagatorias ministeriales, se estableció que durante ese tiempo, los acusados ejercieron violencia física en contra de las personas afectadas, mientras llevaban a cabo la exigencia del pago de una cuantiosa cantidad de dinero y la entrega de bienes muebles e inmuebles para dejarlas en libertad.

Fue así como se pactó la entrega de dos vehículos; una camioneta Dodge RAM Hemi 5.7, modelo 2004 color negro y un automóvil Chevrolet Malibú, modelo 2004, color negro.

De acuerdo a las investigaciones desarrolladas por la Unidad Modelo Antisecuestro, los imputados intentaron privar de la vida a las víctimas; sin embargo, lograron escapar de sus captores, quienes posteriormente, fueron auxiliados por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Con los medios de prueba y las evidencias incriminatorias, esta representación social obtuvo la orden de aprehensión en contra de los acusados, mismas que fueron ejecutadas en diferentes intervenciones de la autoridad (la primera en el mes de junio en contra de Manuel Alejandro H.

M., actualmente vinculado a proceso y la otra, hace unos días en contra de Jesús G. C., a quien ya se le formuló imputación).

Jueces de Control les impusieron la medida cautelar de prisión preventiva en tanto se llevan a cabo las indagatorias

izmir escort