Hemos pagado todo cuanto ha sido posible, gobierno ha cumplido todo arreglo hecho con proveedores: Herrera asegura haber bajado de 800 a 500 mdp el adeudo

Chihuahua, Chih.- El director de Pensiones Civiles del Estado, Alberto José Herrera González, aseguró que la institución y el gobierno en medio de “una situación de incapacidad de pago” cumplieron hasta el momento todos los acuerdos y compromisos adquiridos con los proveedores para ir poniendo al corriente los 800 millones de pesos de adeudo con los que lo recibieron en octubre de 2016, afirmando que por el momento redujeron a alrededor de 500 millones de pesos el pendiente.

Cuestionado sobre el adeudo que PCE tiene con la empresa farmacéutica EGRO, Herrera lo cifró en “un poco más de dos millones de pesos” y aseveró que en el caso de ésta y otra empresa similar “no hemos podido atender el 100% de las deudas” porque como ya había informado con anterioridad heredaron una deuda con proveedores de 800 millones de pesos en octubre de 2016.

Recordó que, además, las organizaciones y entidades afiliadas a la operación de Pensiones Civiles le debían por aquel entonces mil 700 en cuotas de aportación, encontrándose entre la espada y la pared.

“Estamos en medio de dos acciones, adonde usted por un lado debe y no tiene con qué pagar, y le deben y no tienen con qué pagarle, esa es la realidad con la que se inició este periodo de gobierno”, refirió.

Aún y este contexto, Herrera González destacó que habían sido capaces de mantener el abasto de medicamentos con la mayor parte de los proveedores satisfechos debido a que desde el principio decidieron “darle la cara al problema, le pedimos una tregua, le pedimos dos, y producto de haber honrado ellos y nosotros su palabra (…) los proveedores han cumplido con todo el calendario de abasto de medicamentos”.

“Les hemos pagado todo cuanto ha sido posible, pero cualquier arreglo, cualquier negociación que se hizo con los proveedores por parte de la institución y por parte de nuestro gobierno se ha cumplido. Ustedes no han visto ni van a ver a ocho columnas Pensiones Civiles del Estado no paga sus adeudos, sí debemos, pero estamos atendiendo frente a frente en una situación de incapacidad de pago”, aseveró.

Afirmó que hasta el momento se habría hecho frente a unos 300 millones de los 800 adeudados hace casi dos años, apuntando que el 50% de los 500 restantes corresponderían al pago de servicios subrogados en hospitales y clínicas y el otro 50% se repartiría entre 25 y 30 empresas a las que se adeudarían diferentes cantidades.

izmir escort