Misiones Culturales Rurales expone muestra de trabajos y actividades de habitantes de comunidades rurales y zona serrana

*En el marco del XCV aniversario; elaborados durante ciclo escolar 2017-2018, como resultado de la capacitación para el trabajo y las artes en 12 municipios.

 *SEECH: se atendieron 3 mil 254 mujeres y 2 mil 429 hombres, en talleres de Corte y Confección, Pequeñas Industrias, Computación, Educación para la Salud, Pintura, Música Organización y Activación Deportiva.

Chihuahua.- Personal responsable del programa de Misiones Culturales Rurales de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), en coordinación con el alumnado que acude diariamente a tomar alguna de las clases en los diferentes talleres, celebraron el XCV  aniversario, con una amplia exposición de actividades y productos elaborados por el alumnado, en áreas de capacitación para el trabajo y las artes, que se brinda a las y los habitantes de comunidades rurales y de la zona serrana.

 En esta muestra de trabajos de fin de ciclo 2017-2018, realizada en la explanada principal de SEECH, participaron las 12 Misiones Culturales que se atienden en 39 comunidades durante el turno vespertino, en 12 municipios del Estado: Saucillo, Aldama, Ahumada, Julimes, Satevó, Guachochi, San Fco. de Conchos, Temósachi, San Fco. de Borja, Meoqui,  Bocoyna y Casas Grandes.

La inauguración del evento y corte del listón estuvo a cargo de José Armando Rey Manríquez, director de Atención a la Diversidad y Acciones Transversales de SEECH, quien indicó que además, por la mañana, se colabora con 52 escuelas y grupos del adulto mayor del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

 Destacó que durante el ciclo escolar 2017-2018 fueron atendidos un total de 5 mil 683 alumnos, de los cuales 3 mil 254 son mujeres y 2 mil 429 hombres, en los talleres de capacitación que se imparten: Corte y Confección, Pequeñas Industrias, Computación, Educación para la Salud, Pintura, Música Organización y Activación Deportiva.

 Los asistentes al festejo, pudieron apreciar el trabajo del área de Corte y Confección, en los diferentes tipos de vestimenta, artículos decorativos y blancos, así como diferentes manualidades, como llaveros, medallas, cuadros de repujado, tejidos  y bordados variados presentados durante la muestra; en Computación se mostró la aplicación de lo aprendido en programas como Word, Excel, Power Point, Paint, etc.

El taller de Pequeñas Industrias exhibió diversos procesos de elaboración de alimentos, como galletas, gelatinas artísticas, envasados, mermeladas, dulces, licores, productos de limpieza y de cuidado y aseo personal,  además de diversos platillos; en Carpintería se expusieron muebles de cocina, recámara, baño, decorativos, trabajo de reciclado y artístico en tallado de madera y combinado de carpintería con decorado de cristal.

 Educación para la Salud presentó los principios básicos de enfermería,  primeros auxilios y métodos preventivos: En aéreas relacionadas con el Arte,  en Pintura se mostraros cuadros con las diversas técnicas.

 De forma complementaria se llevó a cabo un festival artístico musical con la participación de alumnas y alumnos de Rondalla, Norteño, Grupero y de Rock Pop; Danza Folklórica Mexicana estuvo presente con cuadros de bailes de Oaxaca, Tamaulipas, Veracruz y Polkas de Chihuahua. Y el taller de Organización y Activación Deportiva  presentó un cuadro de acrobacia.

izmir escort