Alcalde fue víctima de empresa inmobiliaria; DSPM acata orden de juez, pero diputados deben regular en el actuar, dice

Chihuahua, Chih. – El presidente municipal, Marco Antonio Bonilla Mendoza dio a conocer que fue víctima de una inmobiliaria denominada “Su Casita” la cual quebró y le cambiaron las condiciones de crédito, motivo por el cual comprende la situación que han pasado miles de ciudadanos por despachos que adquieren cartera vencida, sin embargo, asegura que la autoridad municipal no puede desobedecer la orden de un juez, espera que el poder legislativo pueda regular este proceder.

Lo anterior se dio luego del exhorto que hizo el diputado de Morena, Pedro Torres al pedir que se quite el uso de la fuerza pública en desalojos, con el fin de que se detenga el apoyo brindado en la realización de desalojos efectuados por despachos que adquieren cartera vencida hipotecaria en el Estado de Chihuahua.

En este sentido Torres dio a conocer que los créditos bancarios se han vuelto inalcanzables para la clase trabajadora, los cuales lamentablemente pierden todo su patrimonio en manos de despachos de cartera vencida.

Por su parte el alcalde mencionó que él fue víctima de una hipotecaria que le presto un servicio, sin embargo, tuvo que pagar más de lo que debía.

“Yo soy victima porque mi primera vivienda me la compre con “Mi Casita” y luego adquirió mi crédito otra empresa de Monterrey, que aquí no tiene sede, la sede más cercana es Ciudad Juárez, me cambiaron las condiciones del crédito me volvieron a cobrar unas mensualidades que yo ya había otorgado anteriormente a hipotecaria su casita, entonces es un gran problema y decirles a los ciudadanos que nosotros vamos a estar en la medida de lo posible apoyándolos en su problema”, comentó.

El edil menciona que se tiene que buscar apoyo por parte de las autoridades federales y autoridades locales para ver cómo se puede colaborar para evitar este problema debido a que es un trato entre privados.

Asegura que los desalojos son por la orden de un juez y que en este caso la Dirección de Seguridad Pública Municipal tiene que obedecer, por lo que reitera que han sido respetuosos a la hora de los desalojos al no agredir a los ciudadanos.

Asimismo, comentó que se tendrá que legislar ese proceder y que le toca al poder legislativo ver las opciones y en su cargo tener una atención conforme a sus posibilidades.

izmir escort