Espera Pedro Torres que próximos legisladores de Morena revivan la iniciativa de Ley de Austeridad

Chihuahua, Chih.- El diputado por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Pedro Torres Estrada  dijo esperar que sean los próximos legisladores de Morena quienes se muestren interesados en revivir la iniciativa de Ley de Austeridad para el Estado.

“Hay que recordar que nosotros desde el inicio de la actual legislatura presentamos una iniciativa de Ley de Austeridad  en la que solicitábamos la reducción de salarios para todos los funcionarios de alto nivel”, comentó Torres Estrada.

Sin embargo, desacreditó que esa iniciativa se encuentre congelada en estos momentos, debido a que no le han dado tramite por parte de la Comisión Primera de Gobernación y Puntos Constitucionales, esperando de esta manera que dicha propuesta sea revivida en la siguiente legislatura y al tener una mayor propuesta en el Pleno del Congreso por parte de Morena y otros partidos sería muy probable que se apruebe una reducción del salario del gobernador y de los funcionarios de alto nivel.

En este sentido Torres Estrada,  recordó que el poder reducir los salarios de los altos funcionarios públicos recae bajo la responsabilidad de cada uno de los congresos estatales pues aseguró que es el Poder Legislativo quien establece los salarios de los gobernadores.

Finalmente el congresista por el partido de izquierda en Chihuahua destacó que muy probablemente habrá una propuesta en este sentido por parte de la Fracción Parlamentaria de Morena en la siguiente legislatura, sin embargo destacó que también se tendrían que esperar a ver cuántos votos tienen para pasar iniciativas de este tipo.    

izmir escort