Continúa en análisis el cambio de red de iluminación de 78 mil luminarias

Chihuahua, Chih. – El titular de la Dirección de Mantenimiento Urbano, Ignacio Federico Muruato Rocha mencionó que hasta el momento se lleva a cabo un análisis de trabajo para cambiar la red de iluminación de Chihuahua pues se han dado graves problemas, existen 5 mil 240 lámparas led en la ciudad.

Por lo anterior, destacó que se tienen 78 mil 500 luminarias existentes en la ciudad de las cuales 5 mil 240 instaladas son de tecnología led lo cual se denomina como luz blanca, el hecho es cambiar las luminarias de color amarillo a blanco.

El 97 % de las luminarias continúa siendo de color naranja que son las que más gastan electricidad, asimismo algunas colonias se ven afectadas en la red de alumbrado debido a las instalaciones que ya tienen muchos años con el cableado viejo.

“Se está trabajando en el análisis para cambiar la red de iluminación por que no funciona está cansada, cuando llueve se apagan los circuitos en la noche se trabaja”, comentó Muruato.

Cabe destacar que se ha hecho un trabajo de cambio en luminarias poco a poco a través de diferentes administraciones, por ello se dan avances poco a poco.

izmir escort