Gobierno insiste en ocultar la verdad sobre Ayotzinapa

CDMX.- En reacción a la sentencia del Tercer Tribunal Unitario del Décimo Noveno Circuito en relación con la comisión de investigación sobre el caso Ayotzinapa, relativo a la desaparición forzada de 43 estudiantes en Iguala, México, ocurrida desde el 26 de septiembre de 2014, Erika Guevara Rosas, Directora para las Américas de Amnistía Internacional, ha declarado:

“El gobierno federal ha hecho todo lo posible por obstaculizar la creación de una comisión de investigación especial para investigar el caso Ayotzinapa, ordenada por un tribunal federal. Dicho tribunal consideró que esa era la única forma de salvar una investigación plagada de irregularidades y evidencia fabricada”.

“El gobierno tomó más de cien acciones legales distintasante los tribunales para impedir que se cumpliera esta resolución judicial. Esto muestra que hay una decisión política de ocultar la verdad sobre la suerte de los 43 estudiantes.El gobierno debe dejardeoponersea la comisión de investigación especialy dedicar sus recursos y esfuerzos para cumplir adecuadamente esta medida”.

 

izmir escort