Por segunda ocasión, Juez vincula a proceso a presunto homicida de taxista


* Seguirá el proceso en prisión preventiva

Delicias.- El Agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Delitos Contra la Vida, con los datos de investigación, obtuvo un auto de vinculación a proceso penal en contra de Javier Armando R. G., a quien se le atribuye el homicidio en perjuicio de César Francisco Nevárez Sáenz.

Los hechos se registraron el 06 de septiembre de 2017 en la avenida Manuel Soltero, donde se hizo el hallazgo de un taxi marca Nissan, línea Tsuru, modelo 2008, y metros más adelante, el cuerpo sin vida del conductor.

La investigación ministerial acreditó que el imputado en compañía de otro sujeto, abordaron el taxi y golpearon a la víctima en la cabeza con un objeto contundente y lo lanzaron a un canal de riego donde falleció por asfixia por sumersión, según la necropsia médico-legal.

Una vez que se tuvo conocimiento del homicidio, la Fiscalía efectuó una inmediata reconstrucción de los hechos y diversas indagatorias, que en menos de 48 horas llevaron a la identificación y captura de los imputados.

El 11 de septiembre de ese mismo año, Javier Armando R. G. fue vinculado a proceso penal por estos hechos, no obstante, la parte defensora interpuso un amparo en contra del auto de vinculación, el cual le fue concedido para efectos por un Juzgado de Distrito, es decir, por una cuestión de formalidad y no del fondo del asunto.

Con una robustecida carpeta de investigación, el Ministerio Público expuso los datos de la investigación, logrando acreditar nuevamente la probable responsabilidad del imputado en el delito de homicidio calificado, proceso que seguirá enfrentando en prisión preventiva.
 

izmir escort