Siguen siendo 46 las impugnaciones presentadas en el TEE; hoy vence el plazo

Chihuahua, Chih.- El magistrado presidente del Tribunal Estatal Electoral de Chihuahua, Víctor Yuri Zapata Leos dio a conocer que es el día de hoy cuando se esté dando fin al plazo que marca la ley electoral para que los partidos políticos presentes algún tipo de impugnación en relación al proceso electoral 2017-2018, sin embargo destacó que hasta estos momentos continua en 46 el número de inconformidades presentadas en este órgano electoral.

“Tenemos hoy cerca de 46, 47 con una que se informó el transcurso del día de hoy y hasta esta fecha es el numero que tenemos, hoy vencen los plazos de  impugnación de alguna de las elecciones que terminaron el día viernes”, comentó Zapata Leos.

En este sentido, el magistrado presidente de este órgano electoral compartió que la manera en que estarán trabajando para ir resolviendo con mayor rapidez las impugnaciones, esto incluso antes del 31 de agosto se da gracias a que cada uno de los cinco magistrados va recibiendo los medios de impugnación de acuerdo al orden alfabético de los apellidos.

“Cada uno va trabajando el expediente que nos toque instruir y presentamos nuestros proyectos en cuanto vamos terminando la instrucción y la elaboración de los mismos”, comentó el magistrado del TEE.

Del mismo modo, compartió que en algunos casos a pesar de que hasta ahora van 46 recursos son presentados por la misma elección por diferentes partidos o la coalición y en ciertas ocasiones se tiene que van en el mismo sentido, por lo que compartió que es ahí cuando se acumulan y se unen en el mismo trámite para revisar de manera conjunta los expedientes que correspondan a la misma elección.

Finalmente, destacó que una vez que se tiene el proyecto de resolución es propuesto en el pleno para celebrar la audiencia pública de resolución de manera directa  y en trasmisiones reales en la página propia del TEE.

 

 

 

izmir escort