7 de cada 10 juarenses ya consideran peligrosa su ciudad; En sólo cuatro meses percepción de inseguridad allí aumentó del 68.4 al 72.8%: ENSU

Chihuahua, Chih.- Según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI en cuatro meses meses se incrementó en un 4.4% el número de juarenses que consideran que Ciudad Juárez es insegura, alcanzando un alarmante 72%, equivalente a que 7 de cada 10 habitantes de aquella ciudad la consideran peligrosa. Pese a ello, a día de hoy la percepción de inseguridad en esta frontera sigue fuera de las 10 ciudades consideradas más peligrosas.

De la ENSU se extrae que las ciudades con mayor sensación de inseguridad entre sus habitantes del territorio nacional son Reynosa, Fresnillo, Cancún, Región Oriente de la Ciudad de México, Región Norte de la Ciudad de México y Ecatepec de Morelos, con 97.2, 95.8, 94.1, 93.7, 93.7 y 93%, respectivamente

En lo concerniente a Chihuahua, en la capital Chihuahua, si bien en marzo de 2018 eran un 70.4% los ciudadanos que la consideraban insegura, para el pasado junio esta cifra se elevó medio punto porcentual hasta los 70.9%.

Más significativo fue el incremento de la percepción de inseguridad en Ciudad Juárez, que pasó del 68.4% que la consideraban peligrosa en marzo al 72.8% este junio.

Otros datos generales que arroja la ENSU son que el 83.1% de la población siente inseguridad en los cajeros automáticos localizados en la vía pública, 75.7% en el transporte público, 70.5% en el banco y 67.8% en las calles que habitualmente usa.

En lo relativo a la variable de conflictos y conductas antisociales el 33.6% de la población de 18 años y más de Chihuahua capital confesó que tuvo de manera directa, durante el segundo trimestre de 2018, algún conflicto o enfrentamiento con familiares, vecinos, compañeros de trabajo o escuela, establecimientos o con autoridades de gobierno, porcentaje inferior al 35.4% reportado en marzo. Misma tendencia a la baja se dio en este rubro en Ciudad Juárez, donde se pasó del 31.8% a un 27.3%.

 

izmir escort