En cuatro meses de PECUU se han registrado 90 homicidios, una disminución del 49%

Chihuahua, Chih. - La Dirección de Seguridad Pública Municipal, la cual está a cargo de Gilberto Loya Chávez dio a conocer que se ha tenido una disminución de 49% en homicidios dolosos en la capital desde que se puso en marcha la Plataforma Escudo Chihuahua ( PECUU) con 90 homicidios en 4 meses.

Se dio a conocer un comparativo con 15 semanas antes de PECUU se tenía una tendencia de 176 homicidios, actualmente con exactamente 15 semanas después de PECUU se cuentan con 90 homicidios dolosos en la capital.

“Debo de reconocer que no todo es de la Plataforma Escudo Chihuahua, sino también de mis compañeros que trabajan en la calle y coordinación”, comentó Loya.

Los resultados arrojan un 49% menos de homicidios desde que se puso en marcha este proyecto, Loya Chávez destacó que se han tenido detenciones de diferentes personas entre ellas responsables de este tipo de hechos.

Hasta el momento hay videos que son parte de investigaciones relacionadas con este tipo de hechos en la ciudad por lo cual aseguran que es una herramienta necesaria.

izmir escort