Caen homicidas de matrimonio de maestros jubilados de Juárez; Integraban peligrosa banda de asaltantes

- Les aseguraron dos vehículos con reporte de robo propiedad de las víctimas, así como varias tarjetas bancarias a nombre de la pareja asesinada

- Su “modus operandi” era caminar por varias colonias de nivel medio alto y haciéndose pasar por lava carros o pepenadores, observaban que domicilios se encontraban solos para poder robar

- Se localizó inmueble con varias autopartes presuntamente robadas, mismo que será cateado por la autoridad correspondiente

Ciudad Juárez, Chih.- Policías Municipales realizaron el arresto de una peligrosa banda de asaltantes integrada por Javier M. A. alias el “Marín”, Axel Jair P. A. alias el “Wero”, Marcos G. R. alias el “markitos”, Margarito S. R. alias el “Alejandro” y Brenda Alejandra L. A. quienes serán investigados por la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en el homicidio de una pareja de maestros en la colonia Hidalgo, quienes fueron asesinados con arma blanca y después calcinaron los cuerpos para eliminar evidencia, además de robar diversas tarjetas bancarias y dos vehículos, en hechos suscitados el 14 de julio del presente año.

La detención fue el día de ayer en diferentes hechos por la comisión de los delitos de posesión de vehículo con reporte de robo y contra la salud, respectivamente.

La acción policiaca inició luego de que agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en el cruce de las calles Oasis de Nápoles y Rafael Murguía, en el fraccionamiento Pradera de los Oasis, observaron un vehículo de la marca Chevrolet, línea Camaro, color negro con franjas rojas, modelo 2011, que reunían las características a un automóvil que fue robado el pasado 14 de julio del año en curso del interior de la vivienda ubicada en el cruce de las calles Coyoacán y República del Salvador, de la colonia Hidalgo, donde un matrimonio identificados como Rosa María Cook, de 72 años y Arturo Castro Garza, de 74 años, fueron privados de la vida.

Por tal motivo, los agentes preventivos procedieron a marcarle el alto a sus tripulantes para realizarles una inspección, sin embargo el conductor hizo caso omiso a las indicaciones, acelerando la marcha del automotor, iniciándose una persecución que terminó al impactarse dicho automóvil contra una camioneta de la marca Ford, línea Ranger, color verde, en el cruce de las calles Oasis de Kalahari y Pradera de los Oasis, donde se detuvo al conductor identificado como Javier M. A., a quien al realizarle una inspección le localizaron entre sus pertenencias un envoltorio de cristal como para elaborar 20 dosis, dos tarjetas de circulación y varias tarjetas bancarias a nombre de Arturo Castro Garza, mientras que sus acompañantes se dieron a la huida corriendo.

Mismos que fueron detenidos minutos después al implementarse un operativo de búsqueda.

Localizando a Axel Jair P. A. alias el “Wero” y Marcos G. R. alias el “markitos”, en el cruce de las calles José María Pino Suarez y Sexta, en la citada colonia, localizándoles a cada uno un envoltorio con marihuana; así mismo con información que proporcionó el “Wero”, se localizó en una vivienda ubicada en el cruce de las calles Mártires de Río Blanco y Pablo López, de la colonia División del Norte, el auto de la marca Nissan Sentra, color negro, a nombre de Rosa María Cook. Además en dicho inmueble se localizaron varias autopartes, por lo que se dio aviso a la autoridad investigadora para que a través de un cateo determine si cuentan con reporte de robo.

Así mismo, cuando llegaba a dicha vivienda se realizó le detención de Margarito S. R. alias el “Alejandro”, encontrándole tras una inspección un envoltorio con marihuana, manifestando que se encargaba de cuidar el auto y las autopartes, misas que serían comercializadas.

Y con información aportada por Margarito S. R., se realizó el arresto de Brenda Alejandra L. A. en el cruce de las calles Pino Suarez y Tercera, de la colonia División del Norte, a quien le localizaron un envoltorio con marihuana, misma que con su esposo y otro sujeto más que están plenamente identificados y se encuentran prófugos de la justicia, tuvieron participación en los hechos antes narrados.

Cabe señalar que Javier M. A. alias el “Marín”, manifestó de manera espontánea que su “modus operandi” era caminar por varias colonias de nivel medio alto y haciéndose pasar por lava carros o pepenadores, observaban que domicilios se encontraban solos o habitados por personas mayores, así como vecinos ausentes para robar con facilidad.

Previa lectura de derechos, Javier M. A. alias el “Marín” de 48 años, Axel Jair P. A. alias el “Wero” de 17 años, Marcos G. R. alias el “markitos” de 18 años, Margarito S. R. alias el “Alejandro” de 50 años y Brenda Alejandra L. A. de 22 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes citados, respectivamente.

izmir escort