Incrementa a 46 el número de impugnaciones presentadas ante el TEE, 16 son contra las elecciones distritales

Chihuahua, Chih.- Esta tarde el magistrado presidente del Tribunal Estatal Electoral (TEE), Víctor Yuri Zapata Leos, dio a conocer que hasta la fecha se incrementó a 46 el número de impugnaciones que se presentaron ante este órgano electoral por motivo de las elecciones del pasado 01 de julio.

“En general tenemos más de cuarenta medios de impugnación, 46 juicios de inconformidad, algunos tienen que ver con ayuntamientos, otros tantos de síndicos y 16 juicios  son contra las elecciones distritales de diputados”, comentó Zapata Leos.

En este sentido, el magistrado del TEE, comentó que muchos de estos juicios de inconformidad es debido a los resultados de cada una de las elecciones, así como incluso otras tantas que van en contra la participación de algunos funcionarios que no correspondían a la sección.

En cuanto un plazo para que ellos estén dando respuesta a cada uno de estos medios de impugnación, el magistrado Zapata Leos destacó que en términos de ley tienen hasta el próximo 31 de agosto dado a la reforma efectuada a la Ley Electoral, sin embargo destacó que deberán de prever que son una instancia local y que se podría dar el caso que se impugne de las sentencias efectuadas por ellos en organismos federales.

Razón por la cual dijo que es conveniente que se deje un plazo para que este acto se lleve a cabo antes de la toma de protesta de las diferentes autoridades, ya sea el 01 de septiembre o el 10 del mismo mes, para alcaldías y el Congreso del Estado.

  

izmir escort