Ataque en funeral en Zacatecas deja 6 muertos y 14 heridos

- El ataque armado ocurrió en una funeraria del municipio de Fresnillo de González Echeverría, donde velaban a dos personas que habían sido asesinadas en un bar

Zacatecas.- Un comando armado abrió fuego dentro de una funeraria ubicada en la cabecera municipal de Fresnillo, Zacatecas, el pasado domingo, dejando un saldo de seis muertos y 14 heridos.

Rocío Aguilar, vocera del gobierno de Zacatecas, dio a conocer que “se desarrollaba un velorio cuando sujetos armados agredieron con armas de fuego a los asistentes. Derivado de esta agresión nos reportan seis personas sin vida”.

El sábado un par de hombres fueron asesinados en un bar; ellos eran los que estaban siendo velados el domingo.

Cabe destacar que los paramédicos reportaron múltiples lesionados.

Seis muertos y 5 lesionados tras accidente de Banda La Trilladora

Las autoridades de seguridad pública implementaron un operativo para localizar a los responsables; las investigaciones apuntan a un ajuste de cuentas entre grupos delictivos antagónicos, de acuerdo con la funcionaria.

“Entre las víctimas del sábado está un menor de 17 años, quien había sido detenido apenas el 13 de junio por elementos de la Policía Estatal por la portación de dosis de droga; este menor, incluso, tenía una pena restrictiva para no salir del estado debido a que fue puesto a disposición del Ministerio Público tras detectarle la posesión de, al menos, 80 dosis de droga”.

Las seis víctimas del ataque a la funeraria se suman a los dos hombres asesinados en el Bar, además del asesinato de seis personas en una carretera federal del municipio de Momax. En total, 14 personas fueron asesinadas durante el fin de semana en la entidad.

El 30 de marzo pasado este diario informó que la Fiscalía de Zacatecas trabajaba en el rescate de cuerpos en al menos ocho fosas clandestinas descubiertas en Villa de Cos.

Ahí fueron localizadas dos fosas, en cuyo interior se encontraban los cuerpos de dos personas.

En otro punto, las autoridades descubrieron que había fosas listas para albergar cuerpos y aún no habían sido utilizadas.

Al otro lado del estado, en Valparaiso, la Fiscalía encontró una sola excavación, pero que albergaba múltiples cuerpos, incluidas dos mujeres.

Hacia la zona del semidesierto, las autoridades descubrieron que también los tiros de mina estaban siendo utilizados para depositar cadáveres; en Mazapil se han rescatado los restos de tres personas.

Los cuerpos tendrían entre uno y tres años aproximadamente de estar en ese lugar.

Fuente: http://www.excelsior.com.mx/

Video: Facebook Zacatecas 3.0

izmir escort