Chihuahua, Chih.- El presidente de Permisionarios Unidos, Francisco "Güero" Lozoya, acusó a gobierno del estado de haber echado por tierra en sólo cuatro meses un sistema de transporte que operaba al 99 o 100% y acusó a los responsables de la paraestatal no sólo de no pagar a los proveedores sino también de mofarse de ellos. Desde que asumiera el control total, aseguró, el problema de los proveedores es exclusivo del Ejecutivo.
Lozoya manifestó que si bien la troncal antes de la toma de control funcionaba al 100%, después del 4 de septiembre pasó a hacerlo al 84% y alimentación pasó del 99 al 73%, lo cual consideró una cifra muy alarmante para la comunidad y para el usuario, además de los 120 camiones que no están saliendo a trabajar por falta de mantenimiento, por falta de recursos inyectados.
"Se nos señala que nosotros los concesionarios somos responsables de la alimentación, no, nosotros no estamos recabando el recurso, nosotros no somos ahorita quien está pagando a los proveedores, no somos los responsables, el responsable es gobierno del estado o en su caso quien ahorita está administrando la Operadora Vivebús", refirió.
El "Güero" Lozoya prosiguió señalando que "es muy fácil evadir la responsabilidad como también es muy fácil venir a culparnos y decir ve a cobrarle a la gente de CTC, CTC ya no existe, nosotros no tenemos compromiso, porque ahora asumió la responsabilidad gobierno del estado, ellos son los que deben salir a pagar y dar la cara con los proveedores, no les han pagado".
Lejos de eso, afirmó que Gilberto Aragón, director de administración de la Operadora, ha tenido la desfachatez de burlarse de los proveedores de los talleres externos y decirles que vayan a las oficinas de la antigua CTC a llevarse sillas, mesas y laptops para que puedan cobrar su deuda.
"Cuando se operaba hombre-camión no le debíamos un solo centavo a los proveedores, cuando se dio lo de CTC no hubo deuda con los proveedores, se les pagaba en tiempo y forma, por qué el señor Salvador Ruvalcaba, por qué el señor Gilberto Aragón se mofan de no pagarles", aseguró, lamentando que si se suponía que el gobierno entraba a operar para sanear lo que estuviera mal hecho, finalmente el efecto hubiera sido empeorarlo todo.