Una agente de la CES pierde la vida y otro es baleado en el estómago y el brazo en ataque armado en gasolinera de las Industrias y Canal

Chihuahua, Chih.- Una agente de la Comisión Estatal de Seguridad identificada como Carla Sarahí Cruz Prieto, de 28 años, perdió la vida y su compañero Gerardo Martínez resultó lesionado en el estómago y brazos tras ser sorprendidos y atacados por civiles armados justo enfrente de la gasolinera del Canal Teófilo Borunda y avenida de las Industrias, justo al lado de la barda de un conocido centro para adultos.

A eso de las 09:35 horas de la noche de ayer lunes, a través del botón de pánico, el Complejo de Seguridad C- 4 recibió el reporte de una agresión a elementos de la Comisión Estatal de Seguridad en el lugar anteriormente referido, donde a su llegada el grupo de reacción encontró una unidad oficial de la CES que presentaba diversos impactos de proyectil de arma de fuego en su carrocería concentrados en la parte frontal y del lado izquierdo.

Bajo el vehículo se encontraban dos elementos estatales alcanzados por las balas, entre ellos la agente Carla Sarahí Cruz Prieto, quien perdería la vida momentos después tras ser trasladada de urgencia al Hospital Central Universitario.

Mientras el elemento Gerardo Martínez Ventura fue trasladado al Hospital Star Médica donde ingresó con lesiones de arma de fuego en el estómago y brazos.

Un tercer agente que se encontraba en el lugar de los hechos resultó sin lesiones, aunque sin embargo presentaba un cuadro de crisis de ansiedad por lo que fue revisado por médicos en el Hospital Central.

En la escena del ataque fueron localizados numerosos casquillos de calibres .223 y .308 .mm que junto a otras evidencias fueron levantados por Periciales y Criminalística para su análisis.

 

izmir escort