Apertura de todos los paquetes en Juárez retardó 13 días la victoria de Gonzalez Mocken: Morena

Chihuahua, Chih.-  El dirigente del Comité Directivo Estatal de Morena, Marín Chaparro Payán, destacó que debido a la solicitud que empleó el representante de Armando Cabada en la Asamblea Municipal Electoral de Ciudad Juárez, retrasó por 13 días la victoria de Javier González Mocken como presidente municipal electo por el municipio fronterizo. 

“El asunto de la definición de abrir todos los paquetes nos hizo retardar trece días este proceso, finalmente después de que se abrieron todos los paquetes electorales demostramos que teníamos la razón”, comentó Chaparro Payán.

En este sentido, el líder del Movimiento de Regeneración Nacional compartió que fue el pasado viernes cuando se vio a la necesidad de ir a Ciudad Juárez debido a una serie de irregularidades, una de ellas el hecho de que mientras en la capital se les negó el abrir la totalidad de los paquetes para demostrar que ellos tenían ganado el distrito 12, en el municipio fronterizo se optó por “esculcar” muy bien todos los paquetes en primordial el de la presidencia.

 Razón por la cual destacó que parte de lo que ellos como partido político encontraron   en esa paquetería fue una manipulación dentro del proceso electoral.

Finalmente, destacó que debido a una serie de inconsistencias que se dieron en este proceso de los cinco mil votos que había originalmente de diferencia entre Cabada y Mocken quedaron únicamente con mil 181 votos.

 

izmir escort