AMLO anuncia cambios a la Segob; así opera actualmente

Ciudad de México.- De acuerdo con el portal de transparencia del Gobierno federal, la Secretaría de Gobernación atiende el desarrollo político del país y coadyuva en la conducción de las relaciones del Poder Ejecutivo Federal con los otros poderes de la Unión y los demás niveles de gobierno para fomentar la convivencia armónica, la paz social, el desarrollo y el bienestar de las mexicanas y de los mexicanos en un Estado de Derecho.

Dentro del Gasto programable para 2018, a la dependencia se le asignó un presupuesto de 64 mil 288 millones 166 mil 419 pesos.

A raíz de este sexenio, la dependencia recuperó su función como cabeza de la seguridad pública federal para lo cual absorbió la desaparecida Secretaría de Seguridad Pública federal que operó en los sexenios de Vicente Fox y de Felipe Calderón.

De esta forma, para el cumplimiento de sus funciones, hoy tiene ocho subsecretarías o similares, tres organismos descentralizados y 16 organismos desconcentrados.

Actualmente, en su estructura están la Subsecretaría de Gobierno, Subsecretaría de Enlace Legislativo y Acuerdos Políticos, Subsecretaría de Población, Migración y Asuntos Religiosos, Subsecretaría de Derechos Humanos, Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana, Subsecretaría de Normatividad de Medios y la Comisión Nacional de Seguridad.

También la Unidad General de Asuntos Jurídicos, Comisión para el Diálogo con los Pueblos Indígenas de México; Coordinación Nacional de Protección Civil, Dirección General de Comunicación Socizal.

Es decir, en su esfera están la Seguridad Pública, la Protección Civil, la elación con las iglesias, la política migratoria, la prevención del delito y la inteligencia civil, juegos y sorteos.

Es cabeza de sector lo mismo de la Policía Federal que del Consejo Nacional de Población o el Archivo General de la Nación.

izmir escort