Desnudan maestros vergüenzas en servicio de Pensiones Civiles; Maestra expuso su caso y se prendieron contra PCE y Sección 42

Chihuahua, Chih.- El testimonio de una maestra en torno al mal servicio médico recibido, desató un sinfín de comentarios en un grupo magisterial en las redes sociales evidenciando y poniendo al descubierto las vergüenzas y caída en picado del servicio de Pensiones Civiles del Estado, otrora ejemplo a nivel nacional. Despido de médicos especialistas, la supuesta retirada de especialidades como Oncología, demora en el otorgamiento de citas para consulta, falta de medicamentos, la retirada de medicinas del cuadro básico, trato déspota de parte del personal e incluso el inicio del reparto entre los derechohabientes de cartillas similares a las del Seguro Popular

Todo comenzó cuando una maestra compartió con sus compañeros el siguiente mensaje con su experiencia personal:

“Qué está pasando en Pensiones Civiles del Estado? Alguien me puede explicar? Jubilaron o despidieron a tres de mis médicos especialistas, no me aceptan mis estudios subrogados, no me autorizan mi medicamento fuera de cuadro básico, tengo que ir 3 o 4 días a las 7pm a hacer fila para que me otorguen una cita y antes de las 7 am para que me hagan un estudio en rayos x; Alguien sabía de esto? Porqué vamos para atrás en lugar de ir progresando? No se conforman con la "Reforma Educativa" y ahora también perdemos nuestros derechos en cuestión de salud? Alguien me puede decir quién está encargado de Pensiones en el sindicato?”

Una angustiosa queja que prendió los ánimos de un magisterio estatal visiblemente molesto por el deterioro que viene sufriendo su instituto de asistencia médica, cada vez más deficiente, limitado, así como la inactividad por parte de la Sección 42 del SNTE para exigir la atención de calidad de hace unos años.

El comentario inicial de la maestra derivó en una ola de reacciones entre las que se pueden leer denuncias y experiencias como, entre otras (Síc):

“Tristemente así es amiga y mientras los maestros sigamos permitiendo se nos va a terminar necesitamos hacer algo muchos médicos están corriendo y no te están dando un especialistas y realmente lo necesitamos”

“Es un problema que tiene mucho tiempo es x los malos manejos esta quedrado penciones siempre e dicho debemos juntarnos para hacer algo”

“Vamos de mal en peor”

“Hasta donde se la Maestra Indra es la que te puede y debe solucionar todas esas dudas e inquietudes!”

“Si maestra pero no espere mucho de ella ami no me ha resuelto nada desde febrero sobre un escrito que se le hizo llegar”

“Ni estudios ni medicinas, ya mejor me muero o que? los encargados de los departamentos son jóvenes irrespetuosos, parece que les estás pidiendo favores y te dicen que si lo necesitas, lo pagues Espero me atiendan porque les voy a hacer un desmadre!”

“Esto se lo debemos en primera a gobierno por adueñarse de pensiones. Al sindicato porque siguen con los brazos cruzados y dejarlos hacer lo que les da la gana y por último a la Dra Sagarnaga...”

“Esa mujer llego ahi por ser amiga de la mama de Marcelo Gonzalez ,y no se de que se ha valido para ahora manejar a su antojo la Institucion”

“Es nefasta, grosera ,prepotente”

“Que me va a decir a mi maestra si yo hacía guardia para que me atendiera pero para quitarse de broncas le pasa los casos a las dras Muñoz y Estrada y hacen lo que ella les dice”

“Ellos así lo ven maestra...es negocio para ellos..”

“Así nos están tratando ,como si fuera una limosna ,un servicio que pagamos

Guadalupe Ruiz Tendríamos que manifestarnos en contra de este Gobierno fascista del PAN. Ellos están recortando en todos los rubros. Carecen de sensibilidad.”

“Así es maestra y mientras EL gremio no vote por quién quiera ser representado seguirá todo igual...a leguas se ve que indra no está apoyando en nada..se le marca o no está.no quiere tomar la llamada o hasta ella se hace pasar por la secretaría para no hablar con el docente”

“Para fuera junto un todos lis del SNTE”

“Nunca está en su oficina”

“Y cuando llega a estar no atiende...esta en el chal”

“Ahí en snte solo se habla con las secretarias, por cierto unas se creen divas”.

“Pues se debe a muchas cosas pero también al abuso que hacemos del servicio, en Camargo cada vez que voy veo a las mismas personas y saliendo con botiquines de medicamento y en chihuahua también, hagamos más ejercicio para enfermarnos menos”

“Son razones mucho mas fuertes, por necesidad mejor voy a similares, me dan los mismos medicamentos. Es creíble que vea a las mismas personas xq con los medicamentos de baja calidad no se componen”

“Corral no ha tenido iniciativa de gestión, en todos lados ha disminuido personal y pagos”

“Y no quieren a Elba Esther Gordillo de vuelta, tontos. Y nadie movió un pelo, éstas son consecuencias”

“Mal servicio no diría, es mala administración. En detrimento a nuestro servicio”

“Es un derecho medico que tenemos y que ademas pagamos carisimo por el. Se va haciendo tiempo de organizarnos”

“Pues cada quien tiene su punto de vista y muy respetable, y si digo estos porque mis padres tienen imss y si vieran como se batalla por eso yo si valoro pensiones”.

“Valoramos Pensiones, y mucho. Por eso no queremos que se pierda aún más la calidad que le caracterizaba”

“Por favor y que alguien nos tome en cuenta para poder obtener un crédito de vivienda digno como trabajadores que somos ! Pensiones civiles era lo único bueno que teníamos luego de perder beneficios como Clave L , L plus, escalafón”

“Duarte y Renecito Frías optaron por construcciones de viviendas carísimas ya con eso no podemos damdar el derecho q otorga la ley federal del trabajo en relación a vivienda”

“No tardan mucho en entregarnos una cartilla como la del seguro!!!”

“Ya la están entregando, según la edad el color de la cartilla”

“Amiga ya la están entregando, a mi ya me mandaron por ella. De echo es la misma que la del seguro”

“Por eso hay q hacer limpia total de la 42 que aboguen x la base esa es su tarea diaria”

“Yo tuve que ir con medico particular... Porque solo me daban diclofenaco.... Y no me pudieron dar pase con el neurólogo....”

“Yo también tuve que recurrir a un particular que me recomendó reposo y OBVIAMENTE pensiones no me dio incapacidad”

“La de salud ya la están entregando...el carnet no se nos haga raro”

“Según un doctor anónimo de pensiones, quitarán especialidades, ya quitaron Oncología”

“También aquí es mafia!!!! Están quitando medicamentos del cuadro básico, se necesita dar una buena limpia en pensiones y buscar gente afiliada que no tiene ningún derecho, hay muchas fugas económicas”

“Están desmantelando pensiones, tenemos que presionar”

“Eso lo están haciendo poco a poco...mi pregunta El Snte 42 que esta haciendo ante esta situación?”

“Son cómplices sin duda alguna”

“Lo curioso es que por el lado federal están cayendo cabezas, pero acá nada, quieren ser diputados. A la mala”

“No es poco lo k descuentan tan así k cada vez remodelan pensiones y no creo k lo hagan un su dinero de cada jefe de las secretarias k ay ahí de donde más de nuestras aportaciones”

“Y si el Comité no trabaja menos avanzaremos.deben demostrarnos porque están y por quienes están ahí..sabemos de antemano que están para su beneficio y su gente..pero que ya entrando al sindicato se preocupen por todo EL SINDICATO QUE SOMOS TODOS y no unos cuantos”

“Lo noté en esta última votación, eso duele.Tu voto en contra”

“Pues con esa reforma que hizo Cesar Duarte y Marcelo Gonzalez nos amolaron!!!!”

“Si donde esta la viabilidad economica por 100 años???”

“Firmada por Renecito frías”

“Asi es querida Maestra!!! Firmada por ese trompudo bueno para nada!!!!!”

“si como no, tarugos los q creyeron y aplaudieron, bien q recuerdo la cara irónica del puercoDuarte”

“El Papanicolau por las tardes lo hacen enfermeras y no hay médico responsable además, no tienen la preparación necesaria. Dicen que ahora lo pueden hacer en cualquiera de los 4 módulos de prevensiones, como si fuera algo menor... están muy pero muy mal!”

“Si así le temo a ese examen ahora kn una enfermeras y muy déspotas muchas de ellas”

“Y puro practicante”

“.....es el nuevo amanecer en Chih”

“Es que aunque los maestros creamos pensiones con aportaciones, es un servicio estatal y los trabajadores de la educación tenemos muy poca representación en el consejo de pensiones civiles”

“Mencionen los especialistas q ya retiraron:”

“3 Dras. de endodoncia”

“Y porq .mejor de estar quejandonos.nos juntamos y hacemos huelga.a nuestro respwto.hacen.y hacen y nosotros dormidos.a que horas nos activamos Compañeros .somo gentes pensantes.a pico no podemos .todos juntos unidos.se hace la unión. Que no”

“El sindicato tiene la obligación de informar”

“Pero no tienen la voluntad”

“no es voluntad, es traición”

“Y si seguimos de comoditos... vendrán cosas peores!”

“A mí también me está pasando lo mismo y lo peor de todo no sé qué les dirán en sus reuniones de los martes que en el día que yo fui por una crisis de asma la doctora me dijo que no fuera a hacer mis panchos ahí que no tenía asma y que mentalizara que estaba sana y así iba a ser porque yo no traía síntomas de asma cuando llegue ahí con insuficiencia respiratoria. Me tuve que ir a particular porque ahí nomás no hacen nada”

“Que grosera. Que Dra ?”

“Se apellida Frias del consultorio 2”

“Yo el fin de semana fui porque se me paralizan los músculos de la espalda y es un dolor insoportable tenía mucho tiempo que no me pasaba le comenté el doctor de urgencias que siempre me internan para ponerme un cóctel de suero con un poco de morfina y me hizo cara de fuchi no me hizo caso solo me dio medicamento, me inyectó y me mando con mi médico de cabecera. Todavía es hora que no puedo caminar bien y con mucho dolor”

“Pues así estoy yo no se me a cortado bien el espasmo se me super inflamaron las piernas y no quiero ir a pensiones porque me va a decir que todo está en la mente que medite para que se me desinflame”

“haber Indra Manzo de la sec 42 aquí tienes trabajo. O haber esa gente que esta vigilando el grupo hagan saber ésto”

“Necesitamos ir con los órganos de fuera o yo no sé cómo para que realmente sea una urgencia para ellos”

“Así es hace 2 años perdí un bebé estaba embarazada de 3 meses y medio y fui a urgencias por una crisis de asma y me nebulizadoron pero no me cortaron el espasmo y me mandaron a mi casa al día siguiente volví y me hicieron lo mismo el tercer día fui ya casi con paro respiratorio y le dije al doctor que me pusiera oxígeno y me dijo que si ya sabía lo que tenía para que iba a pensiones pues la consulta duro 10 minutos en los cuales mi saturación era de 60 y me mandan a observación y otros 10 minutos en lo que el médico daba indicaciones total de que despues de 4 horas se dieron que era un cuadro fuerte de asma y me mandaron a hospital pero ya cuando llegue ahí mi bebé había muerto de asfixia. En ese momento se derrubo todo llegó al quirófano para mí legrado y el ginecólogo me dice te vas a morir en el quirófano tu sabes si te hacemos el legrado porque tú sobrepeso tu asma y tu problema de tiroides van a complicar la anestesia”

“Queeee?!!! Y para variar inhumanos tu caso es muy fuerte no puede estar pasando, poner en manos nuestra salud y nuestras vida en personas que no tienen ética ni respeto por los demás que triste leer historias como la tuya y mucho coraje e impotencia”

“así es ver gente sin vocación de servicio que no tiene ese corazón de salvar a sus pacientes o darles la seguridad que uno necesita de por sí va uno con su pena de la perdida y ellos con sus cosas”

“Ya es necesario cambiar de raíz todo el sistema, requiere otra nueva y mejor administración. Con tachiquin se hizo una reforma la cual sería autosuficiente por 100 años”

“A mi me cancelaron una cita con el oftalmologo después de esperar 3 meses ,dicen que agenda otra ,y la Dra .Romo solo consulta hasta el día 30”

“ Una demanda colectiva!”

“ Yo me quedé a medias con las endodoncias estoy pagando particular. Un sólo medico para tantas muelas!!?!”

“Tristemente son los estragos de los gastos de campaña”

“Aqui somos muy valientes. Nada ganamos. Ya estubo bueno. Hay que actuar MAESTROS.!!!!”

“Saquearon las arcas de salud para sucias campañas”

“Ya no es pensiones,ahora parece ser sede del seguro popular.”

“La muestra de que juntos podemos hacer algo, ya la vimos en las elecciones”

“Primero hay que ir difundiendo y sondeando la inconformidad en los diferentes grupos a los que pertenecemos. Ya se vio la unidad en los plantones. Pero ahora hay que hacerlo organizadamente. Paso 2 convocar. A la prensa radio, TV e Internet...”

“Chequelo con su delegado sindical, a nosotros nps dijeron que eso no debia pasar y que no aceptaramos genericos”

“Esto está pasando a todos los derechohabientes incluyendo a representantes sindicales”

“Hoy fui yo. Y tristemente me dijo Un médico que diariamente tienen un lista para despedir a 70 personas. Que se quiere hacer un pequeño IMSS. Que dependía de nosotros quejarnos por escrito en las oficinas de la Función Pública. Y cada día sacan medicamentos del cuadro básico y los que hay son de muy baja calidad. Los estudios o citas cada día tardan más tiempo. Que actuemos. Que no deberíamos dejarnos. Que los malos dirigentes. Y este médico tiene un buen puesto y su trabajo está día a día en riesgo. Que tristeza y nosotros dormidos”

“Es cosa de convocar y no dejar entrar a nadie...”

“No es posible ni justo que los dirigentes en su mayoría dando prioridad a campañas políticas perdidas de origen y descuidando los derechos laborales del gremio como lo es nuestro importante instituto de seguridad social !! Así las cosas”

“ Y luego que esperamos? El sindicato sale de vacaciones mañana”

“Y el sindicato.................?”

“Perdiendo el tiempo en campañas políticas tratando de escalar espacios públicos cuando el que tienen, lo olvidan y desprecian”

izmir escort