Ellos son los designados por el Congreso para crear terna para la selección del Auditor Superior del Estado

Chihuahua, Chih.- Esta mañana con 24 votos a favor de los diputados de la LXV legislatura dieron luz verde al dictamen referente a la designación de los cinco integrantes por parte del Poder Legislativo, a propuesta de la Junta de Coordinación Política, quienes integrarán el Panel de Especialistas, el cual se conformará, además por cuatro designados por el Poder Ejecutivo; dicho Panel se encargará de enviar la terna al Congreso del Estado para el nombramiento de quien ocupe la titularidad de la Auditoría Superior del Estado. 

En este sentido, el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Jesús Villareal Macías, dijo que para lo que se refiere a la persona titular de la ASE, quien forma parte del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción ya descrito, la Constitución Política del Estado establece que su designación se hará por el Honorable Congreso, mediante el voto de cuando menos las dos terceras partes de las diputadas y los diputados presentes en la sesión correspondiente.

Del mismo modo Villareal Macías, comentó las personas que estaran conformando el panel de especialistas deberán de contar con conocimientos en materia de control, auditoría  financiera y de responsabilidades.  

En cuanto a los especialistas turnados por el Poder Legislativo se encuentran:

  • Moisés Arévalo Mariñelarena. Ciudadano mexicano, con licenciatura en Contaduría Pública, maestría en Impuestos por la Universidad Autónoma de Chihuahua, maestría en Auditoría por la Universidad Autónoma de Chihuahua y la Universidad Nacional Autónoma de México, maestría en Administración por la Universidad Autónoma de Chihuahua.
  • Pedro Chávez Váldez. Ciudadano mexicano, con licenciatura en  Contaduría Pública, maestría en Impuestos por la Universidad Autónoma de Chihuahua y maestría en Auditoría por la Universidad Autónoma de Chihuahua y la Universidad Nacional Autónoma de México.
  • Martha Isela Marrufo Rodríguez. Ciudadana mexicana, con licenciatura en Contaduría Pública por la Universidad Autónoma de Chihuahua y tiene los siguientes estudios de posgrado por la misma casa de estudios: especialidad en Derecho Fiscal y dos maestrías en Impuestos y Auditoría.
  • Laura Muñoz Delgado. Ciudadana mexicana, con  licenciatura en Sistemas Computacionales Administrativos por el Tecnológico de Monterrey. Se ha desempeñado en la Empresa “Smart Mexicana, S.A. de C.V.”, como Directora General y de Sistemas de Información.
  •  Liliana Ruiz Ortega. Ciudadana mexicana, con licenciatura en Economía por la Universidad Iberoamericana y maestría en Políticas Públicas en Irving Harris School of Public Policy de la Universidad de Chicago, Por lo que hace a su experiencia laboral, se ha desempeñado como investigadora en el área de gasto y rendición de cuentas en “México Evalúa, Centro de Análisis de Políticas Públicas

En cuanto a el Poder Ejecutivo ha designado a las cuatro personas que integrarán el multicitado Panel y, mediante el oficio número DE-053/2018, recibido en Oficialía de Partes de este H. Congreso, el día 4 de julio del presente año, remitió a esta Representación Popular los nombres de las personas especialistas, quienes son:

  • Mariana Campos Villaseñor.
  • Arturo González Aragón.
  • Miguel Fernández de Iturriza.
  • Juan Carlos Sapién de Anda.

 

 

izmir escort