En pleno Día del Abogado denuncia Óscar Castrejón impunidad en asesinato de 78 compañeros; Corral tiene tiempo para todo menos para esto, dice

Chihuahua, Chih.- Tal y como viene siendo habitual durante los últimos años cada 12 de julio y ya van siete, Óscar Castrejón, representante de Abogados Independientes, volvió a denunciar en la Cruz de Clavos en plena conmemoración del Día del Abogado la impunidad, la indolencia y la falta de voluntad del gobierno para esclarecer la muerte de los 78 abogados asesinados en la entidad en los últimos 10 años, cinco de ellos durante la administración de Javier Corral Jurado a quien acusó de ni tan siquiera sentarse en la mesa para conformar un equipo especial. Con esta acción, Castrejón se resiste a que la muerte de los compañeros caiga en el olvido.

En torno a las 10:30 horas el representante de Abogados Independientes hizo acto de presencia acompañado de una mujer y un joven estudiante en la Plaza Hidalgo, frente a Palacio de Gobierno. Ante la Cruz de Clavos donde entre otras víctimas se recuerda a los abogados ultimados, Castrejón denunció que Corral parece tener tiempo para todo menos para investigar la muerte de sus compañeros, pese a que ,según él, en la mayoría de casos existen indicios claros para que las investigaciones lleguen a buen fin.

Citó que son 78 los abogados asesinados en Chihuahua en los últimos años, de los que cinco ya lo fueron con la actual administración estatal, con la que lamentó que invariablemente la situación no ha cambiado y ninguno de los cinco fue esclarecido.

Manifestó que los dos últimos casos fueron los de Jorge Iván Leyva Loya, ejecutado junto a otra persona un día después de haber conseguido una sentencia condenatoria contra un homicida, y el de Víctor Guerrero Terrazas, levantado junto a su hijo en Parral y posteriormente ejecutado.

Castrejón afirmó que el asesinato de abogados es un problema generalizado en toda la entidad, que no se circunscribe a una zona en particular, así como a todos los ámbitos de la justicia, habiendo entre los caídos abogados penalistas, civiles, familiares,… e incluso maestros de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

 

El Puntero Óscar Castrejón abogados muertos 2

Uploaded by El Puntero on 2018-07-12.

 

El representante de Abogados Independientes lamentó asimismo que el gobierno de Javier Corral tratara de amedrentarlos para que no llevaran a cabo la protesta, - según él a diferencia del gobierno de César Duarte donde no les coartaban la libertad de expresión- enviándoles un guardia a preguntar el motivo de la protesta, quiénes eran y cuántas personas.

izmir escort