Entregan árboles a cambio de envases de plástico; Hoy Día Mundial Del Árbol buscan generar conciencia ambiental

Chihuahua, Chih.- La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología del gobierno del estado dio inicio esta mañana a la entrega de árboles a cambio de plástico en las afueras del edificio Héroes de la Revolución ubicado en la calle Carranza y Rosales, esto como parte de la conmemoración del Día Mundial del Árbol.

Desde las 8:30 de la mañana los trabajadores de la secretaría empezaron el canje de árboles como encino, mimbre, trueno, fresno, lila sombrilla, rosales y moro a cambio de botellas, envases y cualquier articulo de plastico, el moro fue el que más solicitado por la gente pues se terminó desde temprano.

Mil 500 árboles son los que se esperan repartir únicamente el día de hoy pero si estos se acaban y aún hay gente esperando con plástico, la secretaría mandará traer más árboles para poder abastecer a los interesados.

La dinámica es que cualquier persona que lleve desde una botella de plástico hasta un costal con envases de plástico podrá ser merecedor de un árbol, pues se entregan por persona y no por cantidad de plástico entregado.

Cabe destacar que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología mantiene esta campaña permanentemente en sus víveros ubicados enfrente de la Planta de Avalos todos los martes pues buscan generar conciencia ambiental.

Todo el plástico entregado se reutilizará en el Centro de Capacitación y Educación Ambiental de la dependencia estatal  y además las tapas de los envases serán separados por los organizadores para donarlas a una asociación de niños con cáncer pues con la donación de estas obtienen ingresos.

izmir escort