Invita Panorama Arte a talleres de verano de origami japonés y danza contemporánea para niños, adolescentes y adultos

Chihuahua, Chih.- El Foro y Galería de Panorama Arte, ubicado en pleno Centro en la Venustiano Carranza 1201, presentó esta mañana sus talleres de verano de Origami y Caligrafía Japonesa entorno a la paz y de danza moderna para niños, adolescentes y adultos, animando a los chihuahuenses a aprovechar la época vacacional para acercarse al arte de una forma divertida y enriquecedora, sin necesidad de conocimientos previos en el caso de los niños.

Mariana Camorlinga, directora de Panorama Arte, manifestó que además de foro y galería, cuentan con espacio para talleres de artes escénicas y artes plásticas, en los que a partir del próximo lunes llevarán a cabo tres talleres abiertos al público en general.

Uno de ellos, anunció que será un taller creativo para hablar sobre la paz a través del arte impartido por el escultor japonés Ryuichi Yahagi que desde 1995 radica en Veracruz y que enseñará a los participantes la técnica del origami y la caligrafía japonesa. Durante la actividad se llevará a cabo un homenaje con motivo del aniversario de la Bomba de Hiroshima el día 6 de agosto.

Los participantes en el taller construirán mil grullas (en Japón símbolo de paz) de origami con periódicos del 6 de agosto de 2017. La actividad se desarrollará de lunes a viernes de 10 a 14 horas del 16 al 26 de julio, día en el que se inaugurará en el lugar una exposición de las obras elaboradas por los alumnos.

El costo de este taller será de mil pesos por persona.

Panorama Arte ofrecerá asimismo talleres de danza contemporánea – del 23 julio al 3 de agosto - tanto para niños como para adultos. El taller correrá a cargo de Ariadne Barrios, maestra de Danza Contemporánea originaria de la Ciudad de México, quien anunció un acercamiento de la danza a la población desde un punto de vista divertido y amable, aprovechando la combinación entre esta disciplina artística y la antropología.

Afirmó llevar 10 años trabajando con este modelo, haciendo hincapié en que los niños no son sujetos pasivos, sino activos. Entre los beneficios de la danza entre los pequeños, Ariadne destacó que ésta los ayuda a tener una conciencia de su cuerpo, a prestar atención a sus emociones, los ayuda a poder centrar su atención en algo, con un efecto muy similar al de las Matemáticas, además de aportarles seguridad para relacionarse y ser personas más abiertas. Destacó que se trataba de una buena oportunidad para aquellos que siempre pensaron o desearon practicar danza, pero nunca lo hicieron

El taller de Danza Contemporánea para niños de hasta 13 tendrá un costo de 500 pesos por las dos semanas y de 14 años en adelante de 600 pesos.

izmir escort